Cristóbal Parralo: «Manel Martínez es un delantero diferente, nos puede ayudar»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Lof

El técnico del Racing le desea lo mejor a Dani Nieto en su nueva etapa deportiva en el Atlético Baleares

27 ene 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing, confía en que Manel Martínez, el refuerzo del club ferrolano en el mercado invernal, ayude al equipo. «Ha salido un jugador y ha llegado otro, en una posición que era muy necesaria. Vamos a esperar que ofrezca el rendimiento que nosotros esperamos. Manel Martínez es un jugador rematador, que se mueve bien en la zona de arriba. Su llegada nos permite diferentes opciones a la hora de plantear los partidos».

Sobre el estado de forma en el que llega indicó: «Lleva tiempo sin competir, ha entrenado con el grupo esta semana. Vamos a ver cómo va el partido y que necesidades tenemos».

El entrenador racinguista también habló de la marcha de Dani Nieto y de sus palabras sobre que había tenido muy pocos minutos: «Si ha tenido pocos minutos, yo soy el culpable. Creo que también hay que mirar un poquito hacia uno mismo. Siempre se suele hablar de que los futbolistas ellos se ponen y ellos se quitan. Yo asumo la responsabilidad de esos minutos que no ha tenido. Yo se los he dado a otros compañeros, ya que he creído que lo merecían más. Siempre ha sido desde el respeto y hubo una comunicación muy clara, siempre de puertas para dentro. Yo públicamente no habló de un futbolista, ni lo haré nunca. Cuando tengo algo que decir lo hago de puertas para dentro. Nos hemos despedido bien, aunque entre nosotros las sosas siempre han sido claras, tanto cuando jugaba como cuando no lo hacía. De hecho, en esta plantilla no ha habido nadie que se quiere ir, eso es porque se les trata con respeto y están a gusto en el club. Lo de disponer de más o menos minutos, depende, ya que hay competencia en el grupo. Lo que hay que hacer cuando uno no tiene minutos es revelarse y conseguirlos, como ha pasado en otros casos, como es el de Álex López, que en la temporada pasada, en la primera vuelta, apenas sí tuvo minutos, Álex se reveló ante su situación, dio un golpe en la mesa y se volvió a meter. Es lo que buscamos con todos los futbolistas. El que jueguen o no los jugadores siempre será responsabilidad mía».

El técnico ya solo quiere centrarse en el partido de este sábado ante el Ceuta. «A Dani le deseo toda la suerte del mundo, muchos éxitos profesionales y mucha salud para él y su familia. Yo no he tenido problemas con Dani en este aspecto, el que le haya podido dar más o menos minutos, mi obligación es dar minutos a los que pienso que están mejor. Me puedo equivocar, como todo el mundo. Es lo último que digo de este tema. Mañana tenemos un partido difícil, complicado, frente a un rival que viene de ganar a la Cultural leonesa o empatar a dos goles contra el Castilla. Mi cabeza ya está tan solo en este tema».

Para el partido ante el Ceuta, además de Luca Ferrone y Diego Rivas, el técnico tampoco podrá contar con Fran Manzanara, sancionado y Quique Fornos tampoco se ha recuperado de sus problemas físicos.