Jon Rahm y su mensaje a Bale: «No puedes ser tan bueno en el fútbol y en el golf al mismo tiempo, no me parece justo»

La Voz

DEPORTES

Orlando Ramirez | REUTERS

«No me ha pedido nada, ni debería, ya es lo suficientemente bueno», expresó el español

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

Jon Rahm, que recientemente ganó el American Express, no quiso dejar de opinar sobre el inicio de la carrera de Gareth Bale en el golf. El exfutbolista galés anunció que competirá en el Pro-Am de Pebble Beach (Estados Unidos) y cumplirá su sueño de jugar en el PGA Tour, el circuito más prestigioso de golf.

El español, que compartió nueve hoyos con Bale, contó en una entrevista las palabras que compartió con el exjugador del Real Madrid. «Le dije que no puede ser tan bueno en el fútbol profesional y en el golf al mismo tiempo, simplemente no me parece justo. No se puede dedicar a una sola cosa y tener tanto talento para el golf. No es justo en absoluto», expresó.

«Está buscando jubilarse pronto y se puede decir que ama este deporte, ama el golf y realmente quiere llegar a jugar un poco más, así que espero que en el futuro lo vea más veces en el pro-am. En el momento en el que practique más, mejorará mucho. Es un jugador muy bueno», apuntó Rahm.

El golfista añadió que Gareth Bale no le pidió ningún consejo y dejó claro que «él no me ha pedido nada, ni debería, ya es lo suficientemente bueno».

Jon Rahm, próxima cita con el número 1 del mundo

Paulo Alonso

El campo de Torrey Pines, en San Diego, representa una de las catedrales del golf en Estados Unidos. Allí consiguió  Jon Rahm su primera victoria como profesional en el 2017, allí logró luego su primer  grand slam, el US Open del 2021, y allí puede recobrar el domingo el número 1 del ránking. A ojos de muchos analistas, el jugador español, de 28 años, ya es ahora mismo el mejor; pero no para los complejos cálculos de la clasificación mundial, que ponderan los resultados de los dos últimos años dando mayor peso a los más recientes y a los de mayor prestigio y competitividad. Aún así, resulta inexplicable que Rahm, el golfista del momento, solo sea ahora mismo el tercero, mientras que lidera, eso sí, la FedEx Cup, la lista de la temporada del PGA Tour.

Seguir leyendo