
Se convertirá en el debutante más joven en una carrera en España
25 ene 2023 . Actualizado a las 20:42 h.Gil Membrado se convertirá dentro de dos semanas, con solo 15 años, en el piloto español más joven en competir en un rali nacional, cuando lo haga al volante de un Ford Fiesta Rally4, en el Rali Lloret de Mar y con el experimentado Carlos del Barrio como copiloto.
Así lo informa su equipo, que recuerda que el piloto catalán de Olotya es el debutante español más joven en esta especialidad, ya que a mediados de 2021, con tan solo 13 años, compitió en el Campeonato Júnior de Letonia. El pasado verano, con 14, participó en el Mundial (WRC) en el Rali de Estonia.
Ahora va a estrenarse en España a los 15 años después de haberse proclamado subcampeón del certamen de Letonia, donde se ha formado hasta ahora. Será dentro de dos semanas en el Rali Lloret de Mar, del Campeonato de Cataluña y en el que va a estrenarse sobre asfalto con su Ford Fiesta Rally4. Su copiloto será el experimentado Carlos del Barrio, campeón de España con Jesús Puras y vencedor de dos pruebas del Mundial junto a Dani Sordo.
«Después de dos temporadas compitiendo en los países bálticos, me hace mucha ilusión poder correr ya en casa, y ser además el debutante más joven del país», afirmó Gil Membrado. «Tengo muchas ganas de seguir cogiendo experiencia sobre asfalto y estoy trabajando al máximo para ir acostumbrándome a esta superficie, y seguro que llevar al lado a Carlos del Barrio, que será el encargado de conducir el coche fuera de los tramos cronometrados, me va a facilitar mucho la adaptación», agrega.