Dani Nieto: "Allí a donde vaya, seguiré siendo un racinguista más"

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

El Racing prescinde del extremo mallorquín, al que da de baja para inscribir a Manel Martínez

25 ene 2023 . Actualizado a las 21:57 h.

Era un secreto a voces, aunque esta mañana el club lo hizo oficial. El Racing rescinde el contrato de Dani Nieto, que abandona el club ferrolano, con el fin de utilizar su ficha para inscribir al delantero catalán Manuel Martínez. Carlos Mouriz, el director deportivo del club, amigo personal de Dani Nieto, explicó que le ha dolido tener que prescindir de sus servicios, aunque añadió que esta medida es parte de su trabajo, que todo lo que se hace es pensando en lo mejor para el club.«Le deseo a Dani toda la suerte del mundo, espero que le vaya bien y que la decisión que he tomado sea la correcta», señaló el director deportivo del Racing.

Dani Nieto se marcha con un mal sabor de boca, asegura que le hubiera gustado seguir en el club hasta el final de temporada y pelear por el ascenso a la Segunda División. Se marcha agradecido a todo el mundo, en especial a los aficionados racinguistas y a sus compañeros. «Solo tengo palabras de agradecimiento», dijo el jugador, han sido dos años y medio en este club. Haciendo memoria me acuerdo de cómo metimos al Racing en Primera RFEF, y del play off de la pasada temporada, en el que estuvimos muy cerca de ascender a la Segunda División. Me quedo con el día del partido del play off en Balaídos, que vimos toda la grada llena de racinguistas. Para mí fue un día muy emotivo. Palabras de agradecimiento a a la afición y el club. Las cosas tienen un comienzo, pero también un final. Agradecer a Carlos Mouriz el trato recibido desde el primer día hasta el último. Es fútbol y nunca se sabe, ya que el fútbol da muchas vueltas».

Jose Valencia

A la hora de buscar una explicación a su situación, al porqué no jugaba indicó: «Yo creo que ha sido un cúmulo de cosas, todo ha sido como una bola de nieve. Empecé con un problema físico en las costillas y estuve un mes fuera. El equipo comenzó muy bien, ganando, y se ha dado una situación que ha llevado a que hay futbolistas que jueguen menos. En mi caso, no comparto los pocos minutos que he tenido. A pesar de todos los inconvenientes en el tiempo que llevo en el Racing he demostrado que tengo trabajo y fútbol para dar al equipo. A partir de ahí no sé decir el motivo de porqué he tenido tan pocos minutos, 130 en seis meses, sin contar los de la Copa del Rey. Yo soy el mismo del año pasado, aunque hay un  señor que manda, el míster, y él tendrá su pensamiento y sus decisiones».

Asegura que le hubiese gustado seguir en el Racing: «Claro que quería seguir, lo he dejado claro en las ruedas de prensa en las que he participado y Carlos Mouriz lo sabe. Mi objetivo era hacer un año como el pasado, jugar e intentar subir al Racing a la Segunda División y de hecho, no tendría que pensarme mucho un año más de renovación. Pensando fríamente, tras estos seis meses que he pasado, tengo que pensar con la cabeza más que con el corazón. Lo mejor es separar los caminos. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club, quería formar parte de este proyecto. He dado lo mejor, me hubiera gustado seguir, aunque sé que es fútbol y hay que entender la situaciones que se dan».

Destaca que se ha despedido del cuerpo técnico, del míster y asegura que: «Le he deseado la mejor de la suertes y él a mí, también. Ahora voy a comer con mis compañeros todos juntos y a partir de ahí me despediré. Mañana me marcharé a dónde tenga que ir».

En las redes sociales lo sitúan ya en el Atlético Baleares, aunque el jugador no lo confirma: «Ahora estoy en el mercado, hay clubes que se interesan por mí, aunque no he tornado una decisión y por eso no digo nada. Se abre otra aventura».

Destaca que hubo muchos buenos momentos en el Racing: «Ver el campo de A Malata lleno frente al deportivo fue increíble, en Riazor fue lo mismo. Ver el apoyo de la afición en muchos partidos, como ha ido creciendo este club y el saber que yo he sido parte de este proyecto, te alegra. Espero que el Racing siga creciendo, es un club ejemplar y a la afición decirle que siempre me han tratado muy bien, estoy encantado con ellos y que allí donde vaya seguiré siendo un racinguista más».

Por último asegura que habló en varias ocasiones con Cristóbal Parralo sobre su situación: «Hablé con él en varias ocasiones, aunque no me ha sabido contestar el motivo exacto por el que yo no jugaba. Tan solo me decía que había mucha competencia, que había sub-23 que estaban rindiendo mejor y que yo no llegaba al rendimiento de ellos. Son decisiones que toma el cuerpo técnico. Yo tengo un pensamiento y ellos tienen otros. No creo que ahora sea el momento de hablar de estas cosas».