Más de 500.000 euros y un año para crearlo: así es el nuevo coche de Carlos Sainz

La Voz

DEPORTES

«Un sueño hecho realidad», comentó el madrileño al ver su Ferrari 812 Competizione

25 ene 2023 . Actualizado a las 13:34 h.

A las puertas de su tercera temporada como piloto de Ferrari, Carlos Sainz ha cumplido un sueño. Pero no en el asfalto de los circuitos. El madrileño es, desde ayer, el propietario de un Ferrari 812 Competizione. «Hoy [por ayer] es un día muy especial, porque es el día en el que por fin me van a entregar mi primer Ferrari. ¿Qué quiere decir? Que no solo voy a ser piloto de Ferrari, sino que voy a ser uno de sus clientes», explica al inicio de un vídeo.

«Es un coche que me hace muchísima ilusión. Es el primero que me compro. Llevo ocho o nueve años en fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, que es un Golf. He decidido que, por ser piloto de Ferrari, me tenía que hacer mi primer regalo de verdad, que es el coche más bonito que he visto nunca. Es el coche que más me ha atraído como diseño», apunta el madrileño, que ahora ya puede presumir de vehículo. «Un sueño hecho realidad».

Se trata de un 812 Competizione en color gris mate, con adornos en rojo y con el logotipo  en las puertas. Un coche con un motor V12 y 830 CV, y del que solo se han fabricado 999 unidades. Ya se han vendido todas. Y eso que no está al alcance de cualquier bolsillo. Su valor es de 560.000 euros.

Personalizado por completo, se ha tardado más de un año en crearlo al gusto de Carlos Sainz. El proceso comenzó en noviembre del 2021 y, ahora, meses después, ya es una realidad. En él se pueden ver detalles como el número 55 (el dorsal de Sainz en la fórmula 1) y su apodo Smooth Operator (operador suave, en español) en las taloneras de las puertas.