Con Jordi, España siempre es favorita

Isma Martínez

DEPORTES

Lukasz Gagulski | EFE

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Estoy viendo a la selección muy bien, como siempre, con un plan claro de campeonato. Jordi Ribera lo tiene todo controladísimo. La principal duda que se podía presentar era en el centro de la defensa quién acompañaba a Gedeón, pero está encontrando soluciones. Tanto Migallón como Peciña están trabajando muy bien. Siempre destacan por un plan bien desarrollado, con rotación y mucho reparto de minutos y roles. Todo está yendo según lo previsto y, aunque algún partido costó más de lo que podría esperarse, está todo muy medido. Y así se han plantado en los cuartos más igualados que recuerdo.

Para mí, España siempre es favorita con Jordi. También frente a Noruega. El factor entrenador puede pesar mucho cuando tienes a uno capaz de hacer cosas increíbles, como es el caso. Siempre nos da motivos para confiar, y esta vez no va a ser menos. Me decantaría por España como favorita por eso, y por experiencia y recorrido, aunque Noruega lleva varios buenos campeonatos, llegando a rondas finales. El gran punto fuerte de España es que juega como un equipo, como si llevara entrenado toda una temporada. Eso es así porque desde la base se implanta un modelo único, de manera que se integre quien se integre, tiene claros los conceptos. Es una ventaja importante, porque a las selecciones siempre cuesta conjuntarlas.

El punto débil no lo está siendo. Se podía pensar que algunos jugadores están en un momento de su carrera en el que caminan hacia el declive, pero no se está viendo eso. La gente veterana responde bien, y no es un equipo de estrellas, aunque Álex Dujshebaev sea pieza determinante.

En cuanto a Noruega, están mostrando un juego más colectivo de lo que le recordaba. Eso me preocupa un poco, porque antes pecaban de individualizar el juego, y parece que ahí han cambiado. Son un rival potente, con calidad de pase y pocas pérdidas, pero como creo que lo podría ser cualquiera de los que se han clasificado para estos cuartos.

Isma Martínez es el entrenador del Porriño de División de Honor femenina