Xavi: «No estuve contundente en el tema de Dani Alves y pido disculpas»

La Voz

DEPORTES

Enric Fontcuberta | EFE

«Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos», expresó

22 ene 2023 . Actualizado a las 22:28 h.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este domingo tras el partido ante el Getafe que no estuvo afortunado en la rueda de prensa del sábado al referirse al caso del exjugador azulgrana Dani Alves, quien está en prisión preventiva tras ser denunciado por una presunta violación.

«Creo que se malinterpretó un poco lo que quería decir. Quizá no fui demasiado claro ayer. Obvié un poco el tema de la víctima y tenemos que condenar todos estos actos. Quiero expresar mi apoyo a la víctima y a todas las víctimas de este tipo de violencia», dijo nada más empezar la rueda de prensa posterior al partido, antes de que comenzara el turno de preguntas de los periodistas.

Además, explicó que no ha pasado «un día nada agradable» tras la polémica originada por el hecho de que el sábado en ningún momento se refirió a la víctima, una chica de 23 años, y por decir la frase «me sabe mal por Alves», de quien fue compañero de equipo en el Barcelona y, posteriormente, entrenador.

«Me sabe mal el malentendido. Quizá no estuve suficientemente contundente en mis palabras», añadió.