El CRAT cae por un punto en Pozuelo pero está más cerca de las semifinales (20-19)

La Voz

DEPORTES

CRAT

El equipo coruñés estuvo cerca de la remontada, pero la reacción llegó tarde

22 ene 2023 . Actualizado a las 15:07 h.

Al CRAT Residencia Rialta le faltó tiempo para consumar la remontada. Tras dominar el partido en los minutos iniciales, vio como el Olímpico le daba la vuelta y llegaba a la parte final con ocho puntos de renta. Las gallegas consiguieron anotar y ponerse a uno, pero tarde, en la última jugada. El escaso botín que traen para A Coruña es un punto de bonus defensivo sumado ante un rival directo. Aún así, tras este partido, las semifinales están a cuatro puntos, más cerca que hace una semana. Queda mucho por decidir en las cuatro últimas jornadas de la Liga Iberdrola.

El CRAT presentó un XV inédito en Pozuelo. En su segundo partido esta campaña, Mariana jugaba de ala desde el inicio junto con Jess. La pareja de flankers la formaban Judith y Valle, actuando Anna Caplice esta vez de número ocho. Repetía Anita de medio apertura y en primera línea formaban de salida Miriam, Ali y Maica. Ceci, recién llegada de Alemania solo para jugar este duelo, también estaba en la alineación de partida.

Comienzo prometedor

Primero Ceci y después Mariana le dieron una ventaja de 3-12 al CRAT Residencia Rialta. Las madrileñas, en los primeros compases del encuentro, se vieron superadas por un CRAT muy ambicioso. La jugada del ensayo de Mariana Romero premió su pundonor y su experiencia para lograr posar tras luchar el balón con el pie e imponerse en carrera.

El Olímpico fue, poco a poco, metiéndose en el partido. Las locales fiaban sus opciones principalmente a la patada de Ana Sánchez, aunque no siempre les salió bien. El CRAT veía como el empuje del Olímpico iba igualando el juego y en el minuto 34 llegó finalmente el ensayo de las pozueleras con premio extra. Solo dos puntos de ventaja para las gallegas al descanso.

La segunda parte empezó con el Olímpico apretando más. Solo errores en adelantados y retenciones frenaban a las madrileñas. El CRAT se recomponía y también daba la réplica. Era un partido abierto. Las olímpicas, de nuevo a palos, ponían el 13-12 en el marcador. Habían consumado la remontada. Con una patada a seguir y mucha fortuna en que el balón no saliese por línea de fondo, el Olímpico posaba por medio de Crossley de nuevo y ampliaba la diferencia. Del 3-12 de los minutos iniciales a un 20-12 a falta de un cuarto de hora para el final.

Había margen para revertir la situación pero a ambos conjuntos les costaba llegar a la línea de 22. El CRAT consiguió anotar tarde, en el último minuto, con un ensayo de Maria Morant y transformación de Anita. No había tiempo para más. Las gallegas se quedaron a un punto del Olímpico. Un duro revés tal y como comenzó el partido y después de la derrota de Sant Cugat ante Eibar que ponía las semifinales al alcance del CRAT. El siguiente compromiso será en Elviña ante el Complutense, ya en marzo. Sant Cugat sigue en el cuarto puesto, el deseado por Eibar, Olímpico y CRAT. Con todo, la lectura positiva es que solo hay cuatro puntos de diferencia entre las coruñesas y las catalanas gracias al punto por bonus defensivo logrado este domingo.

Ficha técnica:

Olímpico: María del Castillo (min. 17 entra Ana Gómez de Olea), Beatriz Sanjurjo (min. 52 entra Hannah Persson), Sidorella Bracic; Miriam Vega (min. 65 entra Amanda Prado), Marta Arriola; Lía Piñeiro, Isabel Ruiz (min. 62 entra Ana Cabo), Cristina García (min. 72 entra Paloma Cabezas); Andrea García (min. 57 entra Blanca Barriuso), Magali Harvey; Laura Arnaiz (min. 42 entra Chiara Pisu), Silvia Morales, Caroline Crossley, Ana Sánchez e Inés Spinola.

CRAT: Miriam (min. 25 entra Nicky), Ali, Maica; Kyra, Pimi (min. 72 entra Rumi); Judith, Valle (min. 44 entra Maria Morant), Anna Caplice; Alba Lalín, Anita; Jess (min. 45 entra Maitane), Quen, Ceci, Mariana (min. 51 entra Leire Gorrotxategi) y Elsa.

Anotaciones:

0-7 min. 4: ensayo de Ceci y transformación de Anita.

3-7 min. 14: golpe de castigo transformado por Ana Sánchez.

3-12 min. 17: ensayo de Mariana.

10-12 min. 34: ensayo de Caroline Crossley y transformación de Ana Sánchez.

13-12 min. 52: golpe de castigo transformado por Ana Sánchez.

20-12 min. 64: ensayo de Caroline Crossley y transformación de Ana Sánchez.

20-19 min. 80: ensayo de Maria Morant y transformación de Anita.

Árbitro: Félix Villegas.

Partido disputado en el Estadio del Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón, Madrid, correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola.