Pepe Vázquez se estrena con el Avenida con derrota en la Euroliga femenina

La Voz

DEPORTES

J. M. García | EFE

Las salmantinas cayeron ante el Famila Schio (61-72) y se complican el pase a cuartos de final

19 ene 2023 . Actualizado a las 11:10 h.

«Es un tren que no puede dejar pasar un profesional que se dedique al baloncesto. Que te llame el Avenida es lo máximo a lo que puede aspirar un entrenador en España», dijo Pepe Vázquez tras fichar por el conjunto salmantino. Regresaba, así, a la que había sido su casa en la temporada 2017-2018 (había formado parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ortega).

Anoche el técnico santiagués se estrenó con derrota ante el Famila Schio (61-72), resultado que complica el pase a cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenina. Las salmantinas querían cambiar su tónica en Europa, en una competición que le está siendo complicada esta temporada, con un nuevo entrenador, pero enfrente tuvieron a un conjunto temible, con grandes jugadoras y con un banquillo sólido y solvente.

Con estos mimbres, el equipo del Avenida se desfondó, demostró garra, intención y juego, pero le faltó acierto, tanto debajo de los aros, como en disparos, ya que no encontró el juego que le caracteriza, con rápidos ataques y una defensa férrea.