Rafael Nadal sufre una lesión en el psoas y estará de baja entre 6 y 8 semanas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Rafa Nadal, tras su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia
Rafa Nadal, tras su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia JAMES ROSS | EFE

El tenista español se lesionó en el partido contra el estadounidense Mackenzie McDonald, cuando trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha

19 ene 2023 . Actualizado a las 09:33 h.

El español  Rafael Nadal se hizo una resonancia este jueves en Melbourne y conoció que sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, según un comunicado de prensa emitido por su equipo, del que informa Efe.

La lesión se produjo cuando el vigente campeón del Abierto de Australia trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha cuando el marcador lucía un desfavorable 6-4 y 4-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald. A pesar de las molestias, Nadal decidió no abandonar y luchó sin poder golpear de revés hasta que el americano cerrara el partido de segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5.

El campeón de 22 títulos Grand Slam, que estuvo acompañado por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Melbourne, estará en reposo deportivo durante los próximos días e iniciará una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.

(Nadal se perderá sus próximas citas en el calendario tenístico de Doha y Dubái que se celebrarán en la última semana de febrero y la primera de marzo).

Rafa Nadal y su calvario con las lesiones: «Estoy cansado, triste y decepcionado»

Antía S. Aguado

El recién estrenado año ha traído una nueva desgracia para Rafa Nadal. Y lo ha hecho en forma de lesión. El tenista sufrió una derrota en la segunda ronda del Open de Australia, del que es vigente campeón. El duelo ante Mackenzie McDonald (6-4, 6-4 y 7-5) estuvo marcado por la molestia de cadera del español en la segunda manga. En ese momento ya iba por debajo en el marcador. Ahí apareció la impotencia.

Nadal no llegaba en las mejores condiciones al primer grand slam de la temporada en cuanto a rendimiento deportivo se refiere. Con tan solo una victoria, acusó la falta de ritmo en Melbourne. Pese a las claras molestias, no se retiró. Apenas podía moverse y saltar. A falta de confirmación, Nadal sufriría un problema muscular en la zona de la cadera. Todavía no se conoce el alcance, pero el tenista tras el partido reconoció que se encuentra mentalmente tocado.

Seguir leyendo