Munuera Montero pide perdón por reanudar el Sporting - Valencia con solo ocho jugadores locales en el campo

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Partido de Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Valencia
Partido de Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Valencia Eloy Alonso | EFE

Los futbolistas de casa avisaron al árbitro de que faltaban compañeros y ni siquiera se había situado en la portería el meta Diego Mariño

18 ene 2023 . Actualizado a las 20:46 h.

En pleno revuelo por las últimas actuaciones arbitrales, con árbitros sancionados sin pitar y con una carta abierta del gallego Ignacio Iglesias Villanueva asumiendo su grave error en el partido Cádiz - Elche, volvió a suceder un hecho más que curioso en la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Valencia.

En el Molinón - Enrique Castro Quini, el colegiado jienense José Luis Munuera Montero, dio orden de reanudar el partido en su segunda mitad, cuando los anfitriones ni siquiera se habían posicionado sobre el terreno de juego. De hecho, solo ocho ocupaban el rectángulo del césped asturiano y ni siquiera el guardameta —el vigués Diego Mariño— había ingresado en el campo.

Una vez advertido, el andaluz reconoció su error y los pasos del protocolo arbitral que se había saltado, al no comprobar con sus asistentes el número de futbolistas. Con gestos evidentes pidió perdón a los integrantes del equipo rojiblanco y esperó a que se colocaran debidamente para iniciar el período complementario del choque.

Curiosamente, Munuera es uno de los pocos árbitros que participó en las dos jornadas de Liga de este año. En el Metropolitano dirigió el Atlético de Madrid - FC Barcelona, mientras que el pasado fin de semana estuvo en el VAR para el Getafe ? Espanyol.