Bucsa y Párrizas sorprenden en el debut prometedor de Bautista en el Open de Australia

La Voz COLPISA

DEPORTES

FAZRY ISMAIL | EFE

Las españolas vencieron a Bianca Andreescu y Haddad Maia, respectivamente, mientras que el castellonense se deshizo en tres mangas del portugués Joao Sousa Madrid

18 ene 2023 . Actualizado a las 16:34 h.

Jornada de gratas sorpresas españolas en el cuadro femenino del Abierto de Australia. Cristina Bucsa, española de origen moldavo, de 25 años, vencía en un partido de alto voltaje a una ganadora de grand slam, la canadiense Bianca Andreescu (2-6, 7-6 y 6-4), para acceder a la tercera ronda del primer gran torneo del año. Se medirá a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, en el que será el partido más importante de su carrera.

Nuria Párrizas disputaba su encuentro de primera ronda que fue suspendido en la jornada de martes por las lluvias en Melbourne. La granadina sometió a la brasileña Haddad Maia, número 15 del ránking WTA, por 7-6 y 6-2 , para avanzar a una segunda ronda donde ya le espera la rusa Anastasiya Potapova.

Otro jugador que disputaba su primera ronda tras la suspensión de este martes era Roberto Bautista. El castellonense liquidó por la vía rápida al portugués Joao Sousa (6-3, 6-2 y 6-2), y se medirá a Brandon Holt en segunda ronda. Albert Ramos no tuvo la misma suerte ante Maxime Cressy, uno de los mejores sacadores del circuito, con victoria del estadounidense por 7-6, 7-5, 3-6 y 6-3.

Tres españoles siguen vivos e el cuadro masculino (Davidovich, Carreño y Bautista) y dos jugadoras en el femenino (Bucsa y Párrizas). Un balance discreto para la Armada en este Abierto de Australia.

Medvedev, intratable

En el resto de la jornada, destaca la victoria del ruso Daniil Medvedev frente al local John Millman (7-5, 6-2 y 6-2), con un nivel de juego superlativo y convirtiéndose, tras el adiós de Nadal, en el máximo rival de Djokovic para el torneo.

El griego Stéfanos Tsitsipas también venció en tres mangas al australiano Rinky Hijikata (6-3, 6-0 y 6-0), mientras que el canadiense Auger-Aliassime volvió a sufrir más de lo previsto para sacar adelante su partido frente al eslovaco Alex Molcan (3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2).