Ricky Rubio recibe el cariño de Mineápolis en la derrota de los Cavaliers

Europa Press

DEPORTES

Jeffrey Becker | REUTERS

El base español regresó con su segundo partido del curso en la que fue su casa cuando debutó en la NBA

15 ene 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

El base español Ricky Rubio recibió esta madrugada una sentida ovación del Target Center de Mineápolis en su regreso con los Cleveland Cavaliers, aunque no pudo celebrar una victoria ante su exequipo, Minnesota Tiberwolves (110-102), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez cayó con Toronto Raptors en casa ante Atlanta Hawks (103-114).

El de El Masnou, que el pasado jueves regresó a las pistas en el triunfo ante Portland Trail Blazers (113-119) más de un año después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, disputó su segundo partido del curso en la que fue su casa entre el 2011 y el 2017 y entre el 2020 y el 2021. La afición de los Wolves se puso en pie al final del primer cuarto, cuando JB Bickerstaff dio entrada al catalán y a otro exjugador de la franquicia local, Kevin Love. En sus casi 13 minutos en la cancha, el español anotó tres puntos —1 de 4 tiros de campo y 1 de 3 triples—, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Los 26 puntos de Anthony Edwards no bastaron para los de Ohio, que continúan quintos de la Conferencia Este con un balance de 27 triunfos y 17 derrotas.

Derrota de los Raptors de Juancho Hernángomez

Por su parte, los Raptors, décimos del Este, rompieron una racha de tres victorias seguidas al caer en casa ante los Hawks, a los que aspiraban acercarse en la novena plaza de la misma conferencia. Trae Young, con 29 tantos, lideró la victoria visitante. El madrileño Juancho Hernangómez dispuso en esta ocasión de un cuarto de hora de juego en el que solo consiguió firmar tres puntos tras acertar uno de sus tres tiros a canasta.