Estrecha ventaja de Europa continental frente a las Islas Británicas tras la primera jornada

La Voz

DEPORTES

ALI HAIDER | EFE

Este sábado, Ferguson-Mansell contra Fleetwood-Hatton en el segundo día de competición

13 ene 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

El nacimiento de la Hero Cup, concebida como una competición por equipos que toma el relevo del desaparecido Seve Trophy, ideado por Ballesteros, se saldó con una ligera ventaja (3-2) en favor de Europa continental sobre las Islas Británicas. En el debut inaugural, el belga Thomas Pieters y el sueco Alex Noren aguantaron la enérgica remontada de los británicos Tommy Fleetwood y Shane Lowry para un comienzo de semana dominante en el Abu Dhabi Golf Club.

Las dos primeras victorias por parte de los europeos, certificadas en la mañana de este viernes, situaban al equipo capitaneado por Francesco Molinari con una ventaja doble, pero los británicos respondieron con Séamus Power y Robert MacIntyre, logrando el primer punto con una decisiva y ajustada victoria por 4 a 3, y consiguiendo el empate gracias a un putt de presión en el último hoyo en el enfrentamiento entre Mansell y Ferguson contra Hojgaard y el italiano Molinari.

Europa continental parecía estar en casa, con Pieters jugando su mejor golf y Noren siendo decisivo con dos putts sucesivos para mantener la ventaja de dos hoyos para su equipo y dejar inerte el intento de remontada de los británicos.

Las parejas de este sábado

Después de impresionar en el formato de four-balls de este viernes, la pareja Pieters-Noren volverá a brillar sobre el Abu Dhabi Golf Club (Movistar Golf, el sábado desde las 8.00 horas, y el domingo a partir de las 7.30 horas), pero esta vez contra el dúo formado por Ewen Ferguson y Richard Mansell. Por su parte, el capitán de las Islas Británicas, Tommy Fleetwood, hará pareja con Tyrrel Hatton, con el objetivo de conseguir su primera victoria.