La directiva de Bartomeu carga contra Messi: «rata de cloaca» y «enano hormonado»

Europa Press

DEPORTES

GERMAN PARGA / FC BARCELONA / HA

Varios mensajes de whatsapp desvelan las nuevas filtraciones sobre el BarçaGate, según publica elPeriódico.com

13 ene 2023 . Actualizado a las 09:08 h.

Un informe de los Mossos d'Esquadra en la causa del Barçagate expone las sospechas de los investigadores sobre que el exdirector de los servicios jurídicos del club Román Gómez Ponti quería filtrar los contratos de los jugadores Leo Messi y Gerard Piqué, y lo manifestó «de forma reiterada y con el conocimiento, como mínimo» del expresidente del club Josep María Bartomeu y del exdirector general Òscar Grau.

Los Mossos creen que Grau y Ponti «querían y pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del Barcelona como Leo Messi y Gerard Piqué», y sospechan que Bartomeu lo sabía directamente y por tanto no le descartan como posible colaborador de un presunto delito de revelación de secretos.

Fuentes de la defensa han afirmado que los representantes de Ponti, Grau y Bartomeu recurrirán ante la jueza la incorporación de este informe a la causa porque consideran que su contenido no está relacionado con la investigación central, y en el mismo sentido pedirán a la magistrada que acote qué información pueden extraer los Mossos al revisar los móviles de los investigados.

El abogado de Ponti, Jorge Navarro, ha valorado en declaraciones que el informe se basa en «conjeturas» y ha remarcado que expresar la intención de hacer algo no es prueba de haberlo hecho efectivamente.

Mensajes irrespetuosos

El informe recuerda que, en enero del 2021, El Mundo publicó el contrato de Messi con el Barça por 555 millones, al que «solo tenía acceso un círculo reducido de personas»: el jugador, su entorno, ejecutivos del club, personal de la anterior junta directiva, asesores cercanos, La Liga y excepcionalmente algún organismo público.

Los Mossos han encontrado que, el mismo día que se publicó la noticia en El Mundo, miembros de la directiva blaugrana --y Bartomeu, que había dimitido dos meses antes-- intercambiaron mensajes relacionados con la publicación en un grupo de Whatsapp.

«Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi). Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: «presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques». Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)», recoge elPeriódico.com.

«No sería mala idea» publicarlo

Los investigadores creen que «sería una simulación para aparentar que buscaban a los responsables de los hechos, ya que unos meses antes, el 22 de marzo del 2020, el mismo Ponti enviaba un correo electrónico a Bartomeu (con copia a Grau), donde se decía que no sería mala idea publicar los contratos de los futbolistas. En concreto, el mensaje que Ponti envió a Bartomeu y Grau decía: «Tampoco sería una mala idea publicar los contratos de los millonarios del primer equipo para que la gente les pueda repudiar de forma pública».

Otra conversación, de agosto del 2020, atañe al contrato de Gerard Piqué después de que él hiciera unas declaraciones afirmando que el club necesitaba cambios estructurales. En este caso, Ponti escribió: «Deberíamos filtrar sus contratos...», y le califica de «hijo de puta».