Hamlin, el jugador de la NFL que sufrió un paro cardíaco, supera las pruebas y continuará con la rehabilitación en casa

La Voz

DEPORTES

Joseph Maiorana | REUTERS

El estadounidense estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica durante cuatro días

11 ene 2023 . Actualizado a las 18:33 h.

Los Buffalo Bills, de la NFL, anunciaron hoy que su jugador Damar Hamlin superó las pruebas cardíacas y neurológicas que le hicieron en un hospital en Buffalo, Nueva York, y podrá continuar su rehabilitación en casa y con el equipo.

«Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones cardíacas, neurológicas y vasculares, y en consulta con los médicos del equipo estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills», informó el médico de cuidados intensivos del hospital Jamie Nadler.

El lunes 2 de enero Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el partido Bengals-Bills, último de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL, que fue suspendido por el incidente. El jugador defensivo se desvaneció en el césped tras una jugada en la que tackleó a un adversario.

Recibió dos veces reanimación cardiopulmonar (RCP) de los paramédicos dentro del campo y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

El jugador estuvo conectado a un respirador artificial en condición crítica durante cuatro días. El 6 de enero le fue retirada la ayuda para respirar.

El domingo pasado fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para que siguiera su evaluación en el Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute, ubicado en Buffalo, Nueva York.

«Damar Hamlin ingresó el lunes al hospital; se sometió a una evaluación médica integral, así como a una serie de pruebas cardíacas, neurológicas y vasculares el martes; ya fue autorizado para estar en casa», fue parte del mensaje que compartió la directiva de los Bills este miércoles.

El martes, antes de ser dado de alta, Damar Hamlin publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de gratitud a los médicos que lo atendieron en el hospital de la ciudad de Buffalo. «Todavía hice un montón de pruebas. Un agradecimiento especial a Buffalo General Medical Center, ¡solo me han dado amor desde mi llegada! ¡Manténganme en sus oraciones, por favor!», escribió el jugador.