La seguridad defensiva, los deberes pendientes del Real Madrid

Javier Irureta

DEPORTES

AHMED YOSRI | REUTERS

11 ene 2023 . Actualizado a las 23:25 h.

Lo tuvimos todo en este primer partido de la Supercopa de España: los noventa minutos, prórroga y penaltis. Fue un duelo muy bien jugado por parte del Valencia. Vi al conjunto de Gattuso mucho mejor de lo que ha demostrado hasta ahora durante la liga. En cuanto al Real Madrid, consiguió llevarse el enfrentamiento en los penaltis. Pese a esta victoria que les da el billete para la final, reconozco que les vi algo bajos. Jugaron, defensivamente, un poquito más irregulares.

El partido, desde luego, fue muy competido e igualado en todo momento. Los blancos estrenaron el marcador desde el punto de penalti y, nada más comenzar la segunda parte, Samuel Lino anotó un buen gol. Tras el centro se anticipó a la defensa del Madrid. Hay que mencionar, además, el trabajo de los porteros de ambos conjuntos. Tanto Thibaut Courtois como Mamardashvili estuvieron muy bien, sobre todo en la prórroga, con grandes paradas.

Lucas Vázquez y Militao se marcharon tocados y encendieron las alarmas. Tengo la sensación de que hay muchos jugadores que se están lesionando a estas alturas de la temporada. Y, además, hay otros que me sorprendieron hoy, como Almeida, que merece ser resaltado.

Los pupilos de Carlos Ancelotti, de cara al partido del próximo domingo, deberían entrar en una dinámica más rápida al duelo, otorgarle más velocidad al juego de balón y firmar buenos ataques. Su punto débil está siendo la zaga. Tienen que guardar mejor ciertas acciones que se acometen atrás. Deben tener algo más de seguridad, algo que no han transmitido.