El Betis, con el Panda a la expectativa

DEPORTES

Pablo García | EFE

Se enfrenta al Barça en la Supercopa pendiente de los movimientos del Atleti por Borja Iglesias tras la salida de João Félix

11 ene 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

Con João Félix fuera del Atleti y rumbo a Londres, algo que parecía muy complejo hace apenas unas semanas, el nombre de Borja Iglesias ha vuelto a emerger como una de las opciones para suplir al portugués en el Metropolitano. El santiagués regatea con esmero. «Si alguien quiere que juegue en su equipo debe hablar con el Betis, no conmigo. Primero con el club, si no les convencen a ellos, yo estoy muy feliz aquí». Y en el Betis le dicen al Atlético que si mandan oferta estarán encantados de escucharla. «No ha habido todavía un planteamiento formal, porque ellos están pendientes de muchos movimientos. Si llega ese momento, nos sentaremos y hablaremos, teniendo en cuenta siempre también al jugador», respondió su presidente, Ángel Haro, al respecto en Onda Cero.

El Betis se enfrenta este jueves (20 horas, Movistar Supercopa de España, dial 57) en el estadio Rey Fahd al Barcelona, por un puesto en la final de la Supercopa de España con los ecos del mercado resonando. Lo hacen por el inminente traspaso de Álex Moreno —ausente ya en el compromiso de hoy— al Aston Villa, del que el presidente Haro dice estar ya solo pendiente de los flecos, y de los movimientos que pudiera realizar el Atlético para cubrir a João Félix. «Como siempre, no solo con Borja, cuando hay una oferta importante lo primero que se hace aquí es hablar con el jugador. Tiene que ser una cantidad que satisfaga al propio jugador, al club y al club comprador», abundó Haro. «También que tengamos opciones de recambio interesantes en el mercado y que sea además de satisfacción del entrenador, por supuesto», advirtió. Para el Betis no es un movimiento sencillo. «Borja es un delantero de gran rendimiento. Este tipo de decisiones hay que pensarlas bien y tiene que haber un consenso total», sostiene su presidente.

«No decido por dinero»

Borja no cierra la puerta a seguir en el Betis, con el que tiene contrato hasta el 2026, aunque esa oferta llegue. «Hay ciertas situaciones, hay que valorar cosas personales. Soy feliz con lo que tengo, lo que me viene en los próximos años... Debería ser algo que me moviera otras cosas también. No tomo las decisiones por dinero. Hay que ver la vida que queda por detrás. Soy un afortunado, tengo un buen contrato y me quieren en el sitio donde estoy», asegura Borja, que interrogado sobre si sería duro irse del Betis, responde: «Habría que verlo todo. Lo que me fastidiaría sería irme por una necesidad o mal. Ahora mismo creo que juntos estamos muy contentos».

Borja será titular esta tarde en Arabia Saudí. Juan Miranda será el sustituto de Álex Moreno y Guido Rodríguez podría regresar a la titularidad. En el Barcelona de Xavi, Lewandowski, sancionado en Liga, vuelve a un once en el que Jordi Alba y Alejandro Balde se disputan un puesto. Al Barça lo eliminó el pasado año el Real Madrid (2-3) en las semifinales de una competición que no gana desde que en el 2020 se remodelara con el formato a cuatro. El Betis jugó una final en el 2005, cuando todavía se disputaba a doble partido, y que perdió precisamente ante el Barcelona.

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.