Ancelotti y Gatusso, relación rota

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

EFE

Los entrenadores del Madrid y Valencia, uña y carne durante ocho temporadas en el Milan, abren la Supercopa de España tras enemistarse a finales del 2019

10 ene 2023 . Actualizado a las 21:44 h.

Durante ocho temporadas, Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso fueron uña y carne en el Milan. El primero, como técnico, y el segundo, siendo su extensión sobre el césped, tejieron una estupenda sociedad que ayudó a que los rossoneri conquistasen once títulos, incluyendo dos Champions. Carletto apreciaba a Rino como a un hermano. Su pupilo le consideraba una especie de padre deportivo. Sin embargo, algo se quebró a finales del 2019. El Nápoles, en caída libre, despidió a Ancelotti y se echó en brazos de Gattuso. El calor abrió paso al hielo. Tres años después de aquel relevo que a Ancelotti le sentó como un tiro porque Gattuso ya le había dado el «sí» a Aurelio De Laurentiis cuando el jefe de la entidad aún no le había cesado, el maestro y el alumno ajustarán cuentas mañana en Arabia Saudí (20.00, Movistar Supercopa de España).

«Hemos pasado momentos muy bonitos, ganamos dos Champions. Después no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales», reconoció Ancelotti ayer. Más explícito fue Gattuso: «Cuando él entrenaba en el Nápoles, yo iba a empezar a trabajar. En ese momento, la prensa hablaba de que el equipo estaba mal y tuvimos un problema. Estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo y, desde el punto de vista personal y futbolístico, le tengo mucho respeto».

Pero en liza hay mucho más que una disputa personal, porque el Real Madrid y el Valencia necesitan reivindicarse. Los blancos defienden el cetro con el que inauguraron una cadena de éxitos que culminó con la Orejona. Afrontan la cita sin Alaba y Tchouaméni por sendas dolencias en el sóleo. Dos bajas a las que se une la duda de Mendy, ausente también en la sesión de ayer. La buena noticia es el regreso de Carvajal.

También tiene presión el Valencia, que solo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos en liga. El italiano, que lidia con las bajas de Nico y Castillejo, apela al desborde de Kluivert y la pegada del incombustible Cavani.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Kroos, Valverde, Modric, Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà, Guillamón, Yunus Musah, Almeida, Kluivert, Cavani y Samuel Lino.