Lluvia de críticas a Le Graët por sus declaraciones: «¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera!»

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encontrar uno o una selección», comentó el presidente de la federación francesa

09 ene 2023 . Actualizado a las 10:32 h.

El presidente de la federación, Nöel Le Graët, está siendo muy criticado en las últimas horas por sus polémicas declaraciones hacia Zizou. «¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...», comentó durante una entrevista a RMC.

«¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para encontrar uno o una selección», añadió.

Incluso llegó a afirmar que si Zidane, que sonaba como alternativa a Deschamps en caso de que no hubiese firmado un buen mundial Francia —fue subcampeona en Catar 2022— le hubiese llamado, «no le habría cogido el teléfono», porque le habría dicho: «Hola señor, no se preocupe, búsquese otro club, yo me quedo con Didier».

Sus palabras no han tardado en recibir un aluvión de críticas. Unas de las primeras llegó por parte de la estrella de la selección francesa, Kylian Mbappé. «Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a una leyenda», escribió el jugador del París Saint-Germain en su cuenta de Twitter.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también ha pedido explicaciones al presidente de la federación. En un mensaje en sus redes sociales considera que las polémicas palabras de Le Graët el domingo en una emisora de radio están «de nuevo fuera de lugar», con el agravante de que, además, hay «una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte», dijo en referencia a Zidane.

«Un presidente de la federación deportiva de Francia no debería decir eso», añadió, antes de reclamar «excusas por esas palabras de más sobre Z. Zidane, por favor».

El Real Madrid salió este lunes en defensa de su exfutbolista y extécnico Zinedine Zidane ante «las desafortunadas declaraciones» que considera «una falta de respeto» hacia el marsellés, exigiendo una «rectificación inmediata».

Para el 14 veces campeón de Europa, las palabras del presidente de la federación «suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo». «Nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador», remarcó.

«Las declaraciones del presidente de la federación francesa de fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en el 2021 y ganador de cinco Liga de Campeones, entre otros muchos títulos», sentenció.