Lete Lasa confía en Rubén Fernández como el gran protagonista del motocrós en el 2023

La Voz

DEPORTES

NFOKE.DIGITAL

El secretario general para el Deportes felicitó al vigués por su fichaje por Honda

05 ene 2023 . Actualizado a las 18:19 h.

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, recibió en la mañana de este jueves al piloto de motocrós Rubén Fernández. El vigués terminó la temporada 2022 en el octavo puesto de la máxima categoría mundial MXGP. El mandatario destacó el gran nivel del motociclismo gallego y el de motocrós con dos gallegos compitiendo en la categoría reina con Jorge Prado logrando, este mismo año, la tercera posición en la general.

Lete Lasa destacó la excelente campaña de vigués que consiguió dos terceros puestos y llego a establecerse en el top 3 de la clasificación general al comienzo de año. Del mismo modo, calificó a Rubén Fernández como «uno de los grandes protagonistas de la temporada 2023» y lo felicitó por su fichaje por el equipo Honda Racing Team del vigente campeón Tim Gasjear.

Luchar por la primera victoria

Tras conocerse la noticia de su incorporación a uno de los equipos punteros y ser el piloto revelación del año, Rubén Fernández dejó claro en una entrevista con el periodista Juan Ares para La Voz de Galicia el 11 de diciembre cuál es su propósito para el 2023. «Logré todos los objetivos que tenía para 2022, así que ahora necesito dar un paso adelante. Tuve dos podios este año y que quiero asegurarme de luchar más a menudo por los podios y, por supuesto, buscaré obtener mi primera victoria y mi objetivo es apuntar a los tres primeros del campeonato. Ahora necesito trabajar para intentar que eso suceda y veremos cómo resultan las cosas», afirmó el vigués, que crece en el mundo del motor a pasos agigantados.