Damar Hamlin, jugador de la NFL,  está despierto y no tendría daños neurológicos

DEPORTES

Joseph Maiorana | REUTERS

El defensor de los Buffalo Bills ya habla con sus familiares, según el periodista Ian Repoport y compañeros de equipo

06 ene 2023 . Actualizado a las 09:53 h.

Después de varios días en coma, Damar Hamlin ha despertado tras sufrir el domingo un paro cardíaco provocado por un placaje con Tee Higgins durante un partido de los Buffalo Bills, y se encuentra en proceso de mejoría. El periodista deportivo y analista de fútbol americano, Ian Repeport, y su compañero de equipo, Kaiir Elam, confirmaron vía redes sociales la mejor de las noticiaspara el fútbol americano.

«Nuestro niño está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan elevando sus oraciones, por favor. Todo el amor», fue el mensaje que escribió el jugador de los Bills. Por su parte, el periodista fue el primero en dar la noticia desde la puerta del hospital. «Damar Hamlin abrió los ojos anoche y responde. Verdaderamente increíble. Una cosa que queda muy clara al hablar con las personas cercanas a él: aprecian infinitamente la atención médica que se le brindó a Hamlin en el campo de inmediato, y durante las últimas 72 horas».

Sin daños neurológicos

Horas antes de recibir la noticia del despertar de Damar Hamlin, su equipo sacó un comunicado afirmando que continúa progresando en su estado de salud, aunque todavía en estado grave. Lo más destacado del mensaje de los Bills es que el defensor no tendría tampoco daños neurológicos.

«Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque sigue grave, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen curándose y su evolución es constante. Estamos agradecidos por el cariño y el apoyo que hemos recibido», recalcaron los Bills.

Biden pide más seguridad en la práctica del fútbol americano

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dialogó el pasado miércoles con los padres de Damar Hamlin, defensivo de los Buffalo Bills. Biden dijo que habló «prolongadamente» con los padres de Hamlin. «Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, solo tenemos que reconocerlo», apuntó.

Tras lo sucedido, se vuelve a abrir el debate sobre la seguridad de los jugadores de la NFL A lo largo de los años, sus medidas han ido cambiando y desde la liga reafirman su compromiso a «proteger a los jugadores de riesgos innecesarios, y a asegurar que sea un deporte leal, competitivo y emocionante».