Damar Hamlin fue resucitado en el campo y en el hospital

DEPORTES

MEGAN JELINGER | REUTERS

El defensor de los Bills sufrió dos paradas cardíacas, pero presenta una ligera mejoría en la respiración

04 ene 2023 . Actualizado a las 18:45 h.

El lunes la liga de fútbol americano (NFL) se conmovió por el desvanecimiento del defensor de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, después de recibir un fuerte golpe en el pecho por el placaje contra Tee Higgins de los Cincinnati Bengals. Han sido horas de angustia en Estados Unidos desde que el jugador recibiese una reanimación cardiopulmonar (RCP) y fuese trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde requirió de un respirador artificial para recuperarse y donde sigue ingresado en estado crítico.

Dorrian Glenn, tío del jugador, explicó en la cadena CNN que a su sobrino se le paró el corazón dos veces: «Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo reanimaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital». Posteriormente, el familiar dio a conocer sus impresiones del momento: «Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo» comentó en una entrevista con Thad Brown.

Pronóstico alentador

Tras la suspensión del partido y del traslado de Hamlin al hospital, la NFL no ha ofrecido más información respecto a la reanudación del encuentro, así como tampoco Buffalo Bills en cuanto a la salud de su jugador, ya que, las nuevas actualizaciones las han hecho, sobre todo, personas cercanas al defensor.

«Acabo de hablar con el tío de Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al 100% y ahora está al 50%. Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los aficionados de los Bills y a los de los Bengals y pidió oraciones continuas», explicó el reportero Cameron Wolfe a través de su cuenta de Twitter.

Se suceden los homenajes

El jugador ha recibido una lluvia de buenos deseos de diferentes personalidades del deporte. Entre ellos, el equipo de los Buffalo Sabres, que se pusieron camisetas en su honor antes de su enfrentamiento contra los Washington Capitals. En un vídeo que compartieron en su cuenta de Twitter, los jugadores utilizaron camisetas que decían «Love for 3» en el pecho, una muestra de apoyo a Hamlin después de la tragedia que vivió el pasado lunes. Así mismo, varios aficionados han querido acercarse al centro médico donde está ingresado para dejar velas, flores, pancartas y orar para su pronta recuperación.

La familia ha querido agradecer todas las muestras de cariño y difundió, a través de sus redes sociales, un mensaje a cada una de las personas que colaboran a la causa: «En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país».