
El ataúd del futbolista será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta, que en el futuro podría ser abierto a las visitas
03 ene 2023 . Actualizado a las 07:42 h.Pelé será enterrado hoy en un nicho en un cementerio vertical ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó algo más de 200 partidos con el Santos. El exfutbolista adquirió hace dos décadas un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio que se eleva en una torre similar en apariencia a un edificio residencial y que ostenta un récord Guinness que lo reconoce como el cementerio más alto del mundo.
La torre del cementerio se eleva junto a un cerro repleto de vegetación de bosque atlántico y, desde sus pisos superiores, se puede divisar el cercano estadio Vila Belmiro, propiedad del club Santos.
El ataúd de Pelé será depositado en un mausoleo personalizado ubicado en la primera planta del cementerio, que en el futuro podría ser abierto a las visitas, informó el diario A Tribuna.
A ese mismo diario, Pelé explicó los motivos que lo llevaron a adquirir nichos en ese cementerio, donde también han sido sepultados su padre, Joao Ramos do Nascimento Dondinho y su hermano Jair. Pelé era amigo personal del dueño, ahora fallecido, el argentino Pepe Altstut, y contó en aquella ocasión que el lugar le transmitía «paz espiritual y tranquilidad», valorando además que no se parece a un cementerio».
El entierro tendrá lugar en una ceremonia privada, reservada a la familia, después de que el féretro haga un recorrido por la ciudad de Santos en un cortejo fúnebre.
El velatorio del tres veces campeón mundial se desarrolla en el estadio del Santos desde la mañana de este lunes y está previsto que concluya en la mañana del martes, cuando visite la capilla ardiente el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Colas toda la noche y más de 500 kilómetros para despedir a Pelé
El velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, comenzó este lunes para que los aficionados brasileños rindan homenaje al mítico delantero, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. La ceremonia tiene lugar en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde se desplazaron miles de seguidores para el último adiós de su ídolo.
Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto portaron el ataúd, ayudados por personal del Santos, hasta una carpa situada en el centro de la cancha, un espacio que está reservado para los familiares. Un segundo espacio, ubicado en paralelo, sobre la línea del área grande, está dedicada a las autoridades del mundo del fútbol y la política.