Edu Iglesias: «Tengo los dos brazos inmovilizados. Ahora estoy en la llamada sujetando el móvil con los dedos»

DEPORTES

CEDIDA

El motorista de Monforte de Lemos sufrió un accidente que le obligó a dejar el Dakar y será operado este miércoles

03 ene 2023 . Actualizado a las 16:40 h.

«Tengo los dos brazos inmovilizados. Ahora estoy en la llamada sujetando el móvil con los dedos y hablando por el altavoz», relata Edu Iglesias, que está hospitalizado desde el domingo por la noche en el Hospital Pelusa de Lugo, donde será operado este miércoles a la mañana de la clavícula. El deportista lucense tuvo que abandonar el Dakar por una caída en el prólogo de Yambú el sábado por la mañana. A las cuatro de la tarde del mismo día emprendió viaje desde Arabia Saudíu a Madrid, y desde la capital de España viajó a Lugo en furgoneta.

— Primero de todo, ¿cómo se encuentra?

«Bien, estoy ya en el hospital esperando a la operación de mañana (por hoy). Allí, antes de volver, me hicieron pruebas y vieron que tenía la clavícula rota. Ahora mismo tengo los brazos inmovilizados».

— ¿Cómo fue el accidente?

«Fue muy pronto. No tengo un recuerdo nítido. Entré en la curva más fuerte de lo habitual, estaba el terreno más duro de lo normal y había mucha arena. La moto se enterró en la curva e hizo un efecto catapulta que me lanzó por los aires».

— Iba por el cuarto Dakar consecutivo, ¿fue difícil saber que no podías seguir?

«Es muy doloroso, muy difícil de asumir la verdad y más teniendo en cuenta que llevas trabajando y entrenando más de un año para terminar a las primeras de cambio. Siempre digo que estas carreras (el prólogo) tiene poco que ganar y mucho que perder, pero así son los accidentes. Es doloroso terminar así, por toda la gente que te apoya y por los patrocinadores».

— ¿Con la mente puesta en la recuperación?

«Sí, primero la operación y luego a recuperarme bien. Hablar de motos no toca ahora. Quiero centrarme totalmente en mi recuperación y después ya hablaremos de futuro».