Eden Hazard entra en escena en el campo del Cacereño

DEPORTES

ROBERT PERRY | EFE

El belga se enfrenta a su enésima oportunidad

02 ene 2023 . Actualizado a las 21:38 h.

«Hazard va a jugar el próximo partido», afirmó tajante Carlo Ancelotti después de la victoria ante el Valladolid el pasado 30 de diciembre. Este martes (21.00 horas, La 1), ante el Cacereño y sin ocho titulares habituales, el belga tendrá su gran oportunidad junto con la segunda unidad. El jugador tiene otra ocasión para brillar en el conjunto blanco y demostrar que sí puede entrar en los planes del entrenador italiano. Fichaje estrella en el verano del 2019 por más de cien millones de euros, tres años después ha perdido toda su esencia y el futbolista que deslumbró bajo la elástica del Chelsea es un espejismo.

Aquel extremo habilidoso, ágil e influyente en el juego de su equipo se ha podido ver a cuentagotas a causa de lesiones y estados de forma más que cuestionables. Esto terminó por lastrar a un jugador que tenía todo para brillar en su plenitud, pero ha entrado de lleno en el debate de si es el peor fichaje de la historia del Real Madrid por el elevado precio de su traspaso y el pobre rendimiento sobre el césped. Ancelotti, en su regreso a los entrenamientos, aseguró que Hazard será uno «de los jugadores que van a actuar más esta temporada» ante el cansancio de los mundialistas. En la vuelta a los entrenamientos está dejando buenas sensaciones y afronta la eliminatoria contra un conjunto de Segunda Federación, con todo que ganar y nada que perder, el Cacereño.

El Mundial, punto de inflexión

Parecía que la Copa del Mundo de Catar y la selección de Bélgica serían bálsamos para que el belga recuperase la confianza perdida en la capital española, pero la realidad eligió un guion distinto. Un varapalo en toda regla. Capitán y corazón de los diablos rojos, siempre había sido el preferido de Roberto Martínez, que nunca dudó en defenderle públicamente. Sin embargo, Bélgica se fue para casa en la fase de grupos y Hazard terminó siendo el foco de las críticas en su país tras mostrar un nivel acorde al que viene acostumbrando en cada aparición suya con el campeón de Europa. Donde habitualmente rompían lanzas a su favor, ahora lo arrojan a los leones.

Ancelotti: «El racismo no tiene que existir, no es un problema solo de Vinicius»

Carlo Ancelotti aseguró que Vinicius sufre actos racistas que no deberían permitirse, y exculpó a la Liga y a cualquier organismo que pueda sancionar insultos, asegurando que el problema es más profundo y es de la sociedad.

«No tengo que hablar con Vinicius porque es bastante claro. El racismo y la xenofobia son temas que para mí no tienen que existir. Es bastante claro y nos equivocamos al aplicarlo al jugador, porque es un problema de la sociedad. La tolerancia tiene que ser cero en este sentido», denunció.

Para el italiano, los esfuerzos que se hagan desde la Liga con sanciones duras a insultos racistas así como otras medidas, se quedan cortos ante la realidad de un problema instalado en la educación de la sociedad. «Es un problema general y cultural de una sociedad que no tiene la educación que tiene que tener», aseguró.

Alineaciones probables

Cacereño: Iván; Gomis, Capa, Traoré, Ramírez; Merenciano, Clausí, Telles, Karim, Iván Fernández; Solano.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Tchouaméni, Camavinga, Ceballos; Marco Asensio, Hazard y Rodrygo.