El Ensino cierra el año en el Pazo con una derrota frente al Gernika (58-65)

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Un final de infarto decantó la victoria al conjunto vasco que se mete en la Copa de la Reina

28 dic 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

El Ensino cerró el año en el Pazo con una derrota frente al Gernika. Todo el rato por debajo en el marcador y con una Sandra Ygueravide estelar (26 puntos), las lucenses fueron a remolque. En el primer cuarto Gernika marcó la máxima diferencia en 6-19, pero una canasta de Margaret y un triple de Alba Prieto sobre la bocina del período inicial, permitieron a las lucenses mantenerse vivas en el parqué.

En el inicio del segundo cuarto el Ensino aumentó su intensidad defensiva para marcar un parcial de 5-0, pero la figura de Sandra Ygueravide emergió para devolver la distancia de diez puntos (22-32 ) al descanso.

La vuelta de los vestuarios permitió un ritmo más alto. Lorena Segura y Paula Ginzo dieron un paso adelante y anotaron 11 puntos entre las dos en este tercer período. El Ensino se acercó en el marcador (42-45) para dejar el partido vivo para el último cuarto.

El final del partido fue de infarto. Las lucenses se acercaron en el marcador y a falta de 03.20 estaban solo un punto abajo (55-56). Alba Prieto igualó el duelo en los tiros libres y en el momento de las jugadoras importantes apareció Ygueravide. Con una canasta de media distancia para decidir el partido (56-61) dio la victoria al Gernika en los instantes finales.