El Leyma consigue una victoria plácida a domicilio contra el Albacete (61-83)

DEPORTES

Agencia LOF

El conjunto de Epi vence en su último partido del 2022 de una manera contundente con Aleix Font en 17 puntos

27 dic 2022 . Actualizado a las 22:39 h.

El Leyma visitó Albacete en su último encuentro del año. Contra un recién ascendido y después de superar su bache a domicilio con la victoria ante Castelló, el Leyma continuó en dinámica positiva y sumó la tercera victoria consecutiva para establecerse en la zona media alta de la clasificación con 8 victorias y 6 derrotas.

Diego Epifanio salió de inicio en su quinteto con Filipovic y Lundqvist para tener más control de balón y un juego más influido, pero la idea del técnico burgalés no se reflejó en la pista. Pérdidas (cuatro en el primer minuto), errores no forzados y fallos impropios en circulación de balón que permitían al Albacete mandar en el marcador (8-4) en la mitad del primer cuarto. La segunda unidad del Leyma entró en escena y le dieron la vuelta al marcador en dos acciones de 15 segundos: triple de Aleix Font, robo de Jakovics y dos tiros libres del letón (12-13). Con un nuevo tiro de tres sobre la bocina del serbio Simeunovic, los coruñeses cerraron el primer cuarto con un punto por encima (17-18).

El segundo comenzó con las mismas imprecisiones que en el inició y se traducían en muchas faltas personales. El paso de los minutos asentó al Leyma y la entrada de Diagne en la zona dejó noqueado al Albacete. El senegalés se hacía cada vez más grande en defensa y en ataque. Con el pívot en pista fueron los mejores minutos de los coruñeses y la intensidad en el rebote, sobre todo en ataque (diez al descanso), marcó la diferencia en este segundo cuarto. Con dos jugadas ofensivas consecutivas, el Leyma superaba la barrera de los diez puntos de diferencia (25-36) y obligaba a David Varela a pedir tiempo muerto para cortar la sangría defensiva y encontrar soluciones en ataque. Antes del descanso, un triple de Víctor Moreno permitía al Albacete rebajar de los diez puntos de distancia antes del descanso.

El paso por los vestuarios fue un bálsamo para el Albacete. Los castellano-manchegos se encomendaron al sueco David Knudsen que acercó a los locales a cinco puntos tras dos canastas consecutivas y marcar un parcial de 6-1. La alegría fue poca y la respuesta del Leyma tuvo nombre y apellidos. Yunio Barrueta. El alero anotó dos triples consecutivos en el momento clave del partido y dos tiros de tres de Jakovics rompieron de manera definitiva el partido (40-63) con una diferencia de más 23 sobre el parqué.

Albacete arrancó el último cuarto con un plus más de ritmo. Necesitados de un milagro y a través de un inspirado David Knudsen en la anotación, los locales amenazaron con acercarse en el marcador, pero la experiencia de los coruñeses y su capacidad para mantener la distancia marchitó las esperanzas del conjunto de David Varela. El Leyma aguantó y terminó por llevarse la victoria a domicilio en el último partido del año (61-83)