Gigantes que negocian sin ataduras

DEPORTES

Messi, Modric, Jorginho, Kroos, Asensio, Benzema y Skriniar agitarán el mercado al terminar sus contratos en junio y ser agentes libres desde el lunes

27 dic 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Quedan tres días para que varios gigantes despidan el 2022 y abran un año cargados de ilusión, con ganas renovadas y ¿con nuevos destinos? Esta pregunta es la que se deben de estar haciendo un sinfín de jugadores que terminan contrato el 30 de junio del 2023 y que, a partir del 1 de enero, cuando terminen las campanadas, podrán negociar con otros clubes para su llegada en el próximo curso. Algunos de ellos tienen la intención de renovar su contrato, pero al mismo tiempo están pendientes por si llega alguna oferta más suculenta y les seduzca la idea de cambiar de equipo.

Leo Messi

El futuro del campeón del mundo sigue en París. Todavía en estado de éxtasis tras su reciente campeonato del Mundo con Argentina, Leo Messi disfruta de sus días de descanso. El astro argentino termina contrato en junio, pero la BBC informó que ya habría un principio de acuerdo con el club francés para renovar por una temporada más otra opcional. Ante los rumores de una posible vuelta al Barcelona o retirada en Newell’s, el PSG deja claro que no va a dejar libre a Messi.

Karim Benzema

Guerra en Francia, paz en Madrid. Envuelto en polémicas con el seleccionador francés, Didier Deschamps, Benzema sigue centrado con su equipo a la espera de firmar su contrato de renovación. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, habría llegado a un acuerdo en octubre con el club madridista por una temporada más, pero la realidad es que todavía no hay nada oficial por ninguna de las dos partes. El delantero francés quiere quedarse y el club desea tener en sus filas al actual Balón de Oro. Puede ser solo cuestión de tiempo que rubrique su nombre en el contrato. En la misma situación están sus compañeros Modric y Kroos.

Marco Asensio

La decisión interminable. Desde el verano, el contrato de Asensio no ha parado de ser noticia. Si bien desde la directiva madridista querían esperar a inicios de temporada para ver su rendimiento, el balear reclamaba más protagonismo con la intención de quedarse en el club blanco. El objetivo era el mismo: convencer a Ancelotti. Tras un cambio de agente con la entrada de Jorge Mendes, la oferta de renovación se esfumó, pero después del Mundial la situación parece haber dado la vuelta. Aun así, la decisión con el extremo no está tomada y, cuando parece que todo camina hacia una dirección, algo termina por desestabilizar la balanza hacia el otro lado.

Jorginho

Un futuro incierto y con tintes blaugranas. El que fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2020 entra en el 2023 con su futuro en el aire. El Chelsea le quiere renovar y él muestra un gran arraigo por el conjunto londinense, pero tiene claro que quiere ganar y que «lo contrario sería un problema». El próximo mes de junio finaliza su contrato y la renovación sigue en el aire. Clubes como el Barcelona tienen en su agenda el nombre de Jorginho, centrocampista que ya fue vinculado con los culés el pasado verano.

Otros jugadores

Los «chollos» del mercado. Skriniar (Inter de Milán), Grimaldo (Benfica), Tielemans (Leicester), Memphis (Barcelona), Gündogan (Manchester City), Rabiot (Juventus), Kanté (Chelsea) y Moukoko (Borussia Dortmund) son jugadores de los que están muy pendientes grandes clubes europeos para incorporarlos el curso que viene. Algunos de ellos siguen en la lucha por conseguir una renovación, mientras que otros están pendientes de posibles ofertas de otros equipos.