El Leyma se hizo grande en Riazor

La Voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El conjunto naranja cierra el año en su cancha con una victoria ante un Cantabria recién ascendido que peleó hasta el final: 109-95

21 dic 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

El Leyma cerró el 2022 en Riazor con una contundente victoria. Trabajada. De las que dan galones. Ante ellos, un Cantabria recién ascendido a la LEB Oro, pero que ha sabido formar una plantilla competitiva y así lo demostró en A Coruña. Empatados a seis victorias y a seis derrotas, ambos conjuntos querían romper la estadística. Y la victoria se quedó en casa.

El partido arrancó con la igualdad esperada. Con los dos equipos tratando de imponerse cuanto antes en el electrónico.

Luchado y con diferentes rachas, el Cantabria comenzó con más fortuna ante el aro, pero el Leyma supo reaccionar y darle la vuelta al marcador. Intenso y con ganas de más, lo dejaron claro desde el primer parcial. Y así continuó durante el segundo, a pesar de las continuas idas y del descontrol en ambos aros al inicio. Dos triples seguidos de Jakovics decantaron la máxima diferencia (15) en el marcador gracias al base letón.

El encuentro pintaba una lucha encarnizada por llevarse la victoria. Llegó entonces Álex Galán para anotar desde la línea de tres e inclinar más la balanza para los coruñeses.

El partido se fue tiñendo de naranja con los triples de Barrueta y Jakovics, mientras la defensa cántabra era incapaz de frenar el poderío ofensivo del Leyma.

Tras la lluvia de peluches a favor de Cáritas que inundó de solidaridad el pabellón coruñés y el paso por vestuarios, el Leyma quiso mantener el control del partido. Aunque las canastas de Alo Marín, máximo anotador del Cantabria, rebajaron la diferencia, los 11 puntos seguidos de Aleix Font devolvieron el mandato al equipo naranja hasta acabar el parcial 22 arriba.

En el último cuarto, los de Epi mantuvieron el dominio. Muy inteligentes en ataque, en la gestión de las posesiones, y en la defensa de la ventaja con la que partían en el marcador.

A cuatro minutos del final, el Leyma vivió un momento de bajón, muy fallón y con un Cantabria que supo aprovechar cada pérdida. Aún así, los coruñeses insistieron hasta superar la barrera de los cien puntos. Pero el recién ascendido quiso dejar claro que estuvo en la pista hasta el último momento y, con dos triples consecutivos, recortó distancia sin llegar a meter el miedo en el cuerpo.

Sin tiempo para sustos, el equipo naranja se llevó el encuentro con el que pone punto y final al 2022 en Riazor, y lo hace con una victoria. El último choque del año del Leyma será el próximo martes en la cancha del Albacete (20.45 horas).

Ficha técnica:

Leyma (109): Goran Filipovic (16), Karl Lundqvist (4), Atoumane Diagne (10), Javi Vega (2), Yunio Barrueta (17) —cinco inicial— Pau Isern (4), Ingus Jakovics (9), Aleix Font (21), Lotanna Nwogbo (8), Simeunovic (4) y Álex Galán (14).

Cantabria (95): Mirza Bulic (21), Ale Marín (28Ç), Mikel Sanz (4), John Harrar (5), Augusti Sans (8) —cinco inicial—, Miguel Peña (16), Walter Cabral (2), Shakir Smith (7), Kone Moussa (4) y Palazuelos.

Parciales: 24-22; 33-20; 29-22 y 23-31.

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Eduard Colomer Castelló y Fernando Martínez Estopiñán.