Benzema no volverá a jugar con la selección francesa tras distanciarse de Deschamps

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Benzema en una imagen del 2021
Benzema en una imagen del 2021 Gonzalo Fuentes | REUTERS

El delantero del Real Madrid ha anunciado en las redes sociales que pone fin a su etapa en el combinado galo

19 dic 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

Karim Benzema deja la selección de Francia. El delantero lo ha anunciado en las redes sociales pocas horas después de que el combinado perdiera en los penaltis frente a Argentina en la gran final del Mundial de Catar: «He hecho esfuerzos y errores que me han hecho estar donde estoy hoy y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra llega a su fin», publicó el delantero del Real Madrid.

La historia entre Francia y Benzema termina de forma abrupta. El futbolista se lesionó dos días antes del debut mundialista ante Australia y, en contra de su deseo, debió abandonar la concentración para ceder su plaza a otro jugador en condiciones óptimas que finalmente no llegó. Tampoco estuvo presente en el partido que decidió la final. No fue invitado y las respuestas de Didier Deschamps acerca de este asunto pudieron tener mucho que ver en la decisión del actual Balón de Oro. «He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernández. Desde que se fueron me quedé con 24 y me centro en esos. Hacer la pregunta es, cuando menos, torpe para ellos», respondió el entrenador. Y añadió: «No me ocupo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé».

Karim Benzema pone fin a su etapa en la selección francesa con 37 goles en 97 compromisos y como campeón de la Nations League en el 2021.