Manu Justo, delantero del Racing: «Irnos al parón con una buena victoria ante el Alcorcón sería un plus»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El vigués y el lateral Brais Martínez analizaron el potencial del último rival al que se enfrentarán en A Malata antes de las vacaciones de Navidad

14 dic 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

La clave del duelo entre el Racing y el Alcorcón pasará por la defensa. El estadio de A Malata despide el año este sábado con el encuentro entre dos de los equipos que menos goles encajan. «Mantener la portería a cero te da mucho, es primordial para ganar, porque ocasiones siempre vamos a generar», valora el delantero Manu Justo.

El punta, acompañado del lateral Brais Martínez, analizaron la difícil visita con la que cerrará el equipo el 2022. «Es un partido importante, como el del fin de semana pasado, y espero que esta vez el equipo responda tan bien como lo venía haciendo», desea el defensa. ¿Cuál será la estrategia ferrolana? «Intentaremos salir bien metidos, con nuestras armas, bien trabajados, para intentar conseguir la victoria antes de que termine el año», indica Justo.

Sobre el rival destacan la «categoría» de sus futbolistas. «Demuestra cada fin de semana que es un equipo muy competitivo, difícil de superar, y un candidato para estar en los puestos de ascenso», advierte el delantero. Manu Justo defiende el trabajo del equipo en lo que va de curso. «Estamos arriba, en puestos de playoff. Irte al parón con una buena victoria te va a dar un plus. Pelearemos», advierte el delantero.

La última jornada ante el Deportivo aún colea en el vestuario. Para el joven Brais Martínez, está asentado en el lateral izquierdo, fue «un partido malo. «El último fin de semana lo pasé bastante mal, fue un partido malo, personalmente. Es una competición muy exigente y hay que estar cada fin de semana al cien por cien», reconoce el lateral. Destaca su crecimiento en las filas racinguistas. «La seriedad dentro del campo y fuera es muy grande. Creo que estoy mejorando muchísimo y aún tengo un margen», desea el sub-23. Por su parte, Manu Justo está «con ganas de que cambie» su racha goleadora. «Hay que trabajar para seguir mejorando», valora. Destaca la importancia de «la competitividad» en el Racing para ganarse la titularidad. «Hay muy buenos futbolistas y cualquiera puede jugar. Yo prefiero la competitividad porque sube el nivel del equipo y la intensidad de los jugadores», señala el vigués.

Cerrar el año con una victoria es el gran objetivo del sábado, no solo por los tres puntos, sino por las ganas que hay en el vestuario de dedicarla a una afición a la que hacen un llamamiento: «Que sigan animándonos y dándonos fuerza como hasta ahora. Esperemos darles una buena victoria antes de que acabe el año», desea el delantero.

Ambos, recién llegados esta campaña al Racing, se encuentran muy a gusto en Ferrol. Desde el primer día me acogieron de maravilla, hay un grupo humano muy bueno y se trabaja con ganas y esfuerzo para dar lo mejor», agradece Manu Justo. Y Brais ensalza la «buena acogida» de los compañeros. «Desde el primer día, hay muy buen ambiente», detalla.

El visitante no se fía

Javi Castro, central del Alcorcón, destaca la calidad del Racing. «Es un buen equipo, lleva bastantes años haciendo las cosas bien. El año pasado logró competir el playoff y tiene muy buenos jugadores arriba», ensalza. Destaca la fortaleza de A Malata. «En su estadio son muy fuertes y defensivamente muy buenos. Son el equipo menos goleado con nosotros», apunta. Propone como receta para intentar sacar algún punto de la visita a Ferrol ir «todos a una». «Hay que jugar con la confianza que tenemos».