Más «actitud», «decisión» y «claridad» en el Racing para recibir al Alcorcón

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

OPA RACING

César Quian

El equipo quiere quitarse el mal sabor de boca por los errores del partido con el Dépor

13 dic 2022 . Actualizado a las 23:00 h.

El Racing entona el mea culpa tras el partido ante del Deportivo con un claro objetivo: aprender de lo ocurrido para revertirlo ante el Alcorcón. «No fuimos nosotros mismos, no dispusimos nuestro juego ni contuvimos su ataque», expone como ejemplo de lo ocurrido Aitor Pascual. El lateral ferrolano acompañado del extremo Carlos Vicente analizaron la recta final del año. «Ante el Deportivo cometimos bastantes errores a todos los niveles. En el acaso que me corresponde a mí, arriba, creo que no hicimos mucho daño. Quizás nos faltó más actitud, decisión y tener las cosas un poco más claras. Nada que no se pueda mejorar», valoró por su parte Carlos Vicente. Nadie pone excusas en el vestuario, ni por la presión del derbi ni por los tres compromisos en una semana. «A cualquier futbolista le gusta jugar un partido de ese calibre y ambiente, con toda nuestra gente que vino a apoyarnos», señaló Aitor. Para Carlos Vicente «es el partido que todo el mundo quería jugar».

Ahora toca levantarse, corregir y trabajar con la mente puesta ya en el último rival del año. «Ya pensamos en el partido contra el Alcorcón corrigiendo los errores del partido contra el Deportivo, que hubo unos cuantos», reconoció Pascual. Defienden la importancia de no perder su esencia y el estilo de juego racingusita saliendo desde atrás. «Los partidos tienen diferentes fases y está claro que tienes que adaptarte a las situaciones, pero nosotros tenemos una idea de juego y debemos ser fieles», valoró Pascual.

El equipo retomó esta mañana los entrenamientos con una jornada para valorar lo ocurrido el domingo y comenzar a estudiar al Alcorcón, al que reciben el sábado (A Malata, 19.00 horas). «Esto no para. Todo el mundo tiene bastante presente lo ocurrido pero ahora toca ya el Alcorcón», indica Carlos Vicente.

El último rival del año llega lanzado en la segunda plaza de la clasificación tras vencer por 3 goles al Córdoba. Pero no asusta su racha. «Cada partido es un mundo y puede pasar de todo. También se supone que el Deportivo llegaba en un mal momento. Y parecerá que ahora somos nosotros lo que estamos mal, pero habíamos hecho antes dos partidos buenísimos. Será un encuentro interesante», desea el extremo.

Les motiva la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca ante un equipo muy en forma. «Es una muy buena oportunidad para cerrar el año con buenas sensaciones. Es el último partido y queremos acabar bien. Al venir de la derrota de la que venimos creo que para todos que son más que tres puntos», valoró el extremo maño.

Puestos de «playoff»

También está en juego la posición del playoff en la que se marcharán a las vacaciones de Navidad. La cabeza de la clasificación provisional está de lo más apretada. El Racing ocupa la cuarta plaza con 30 puntos, a 6 del líder, el Córdoba, y con 1 punto más que el Deportivo, que cierra la zona noble de la tabla. El Linares es sexto con 27. «Aunque esto es una carrera de larga distancia y lo importante es el final, cuantos más puntos vayamos sumando y más tiempo estemos arriba, mejor», apuntó el jugador ferrolano.

Pero este partido de despedida del 2022 será especial, sobre todo, por la sintonía con la afición después del apoyo incondicional en Riazor. «Nos duele no haberles dado la alegría. Queremos recompensarles este sábado con un buen partido aquí en casa y ojalá sea llevándonos los tres puntos», desea el lateral. Carlos Vicente hace un llamamiento al racinguismo. «Los jugadores los notamos muchísimo. Al final no juegas igual cuando vienen menos personas o más. El último partido que jugamos en A Malata, ante el Linares, entre semana, el ambiente fue maravilloso. Eso habla muy bien de la afición», agradece.