La Audiencia absuelve a Neymar, Rosell y Bartomeu de estafa y corrupción en su fichaje por el Barcelona

Agencias

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

En el caso conocido como Neymar 2 se juzgaba la operación por la cual el delantero llegó al equipo blaugrana procedente del Santos FC

13 dic 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre el caso Neymar 2 ha absuelto a todos los acusados que fueron juzgados por presunta estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013, según recoge Europa Press.

Además de a Neymar, esta sentencia afecta a sus padres, a los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, al exvicepresidente del Santos Odilio Rodrigues, y como personas jurídicas a los dos clubes y a la empresa N&N, con la que el padre de Neymar representa al jugador.

El juicio empezó el 17 de octubre en la sección 6 de la Audiencia de Barcelona y acabó el 31 del mismo mes. Se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N &N Consultoria Esportiva 60 millones de euros por diversos conceptos entre 2011 y 2013, indica EFE. Y al Santos Club de Fútbol, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como dos amistosos del que solo se jugó uno. Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero. Motivo por el que se querelló contra los acusados a los que la Audiencia de Barcelona ha absuelto.

El proceso judicial estuvo marcado por la retirada de todas las acusaciones del fiscal, que pidió absolver a los nueve enjuiciados dejando la causa sustentada solo por las acusaciones particulares del fondo Dis y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (Faap), propietaria del 0,8%.