Álex Palou, semifinalista del Carcross Trophy en Arteixo

La Voz

DEPORTES

Dani Atán

Iván Piña se impuso en una competición donde participó el piloto reserva del equipo McLaren de fórmula 1

11 dic 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

El circuito José Ramón Losada de Morás (Arteixo) acogió la segunda edición del Carcross Trophy, en el que el campeón de la IndyCar en el año 2021, Álex Palou, alcanzó las semifinales y el triunfo absoluto fue para Iván Piña.

Álex Palou, piloto reserva de McLaren, se quedó a un paso de la final, que se disputó a diez vueltas. La lucha fue encarnizada, pero Iván Piña (campeón de España de autocrós) impuso su autoridad en la última vuelta, relegando a Borja Fernández y Rubén Barreiro a ser sus compañeros de podio.

El José Ramón Losada también acogió en la noche del sábado el Offroad Trophy Arteixo, la prueba de resistencia que regresaba al circuito después de una década de ausencia. Álex Palou acabó sexto en esta sesión nocturna. La victoria fue para el equipo Os Merendas (Juan Carlos Muíño, Alfonso Álvarez y Marcos Lista), que completó 181 vueltas.

«La fórmula 1 estaba lejos hace un año, pero hemos dado muchos pasos. Estoy contento por haber podido subirme a un monoplaza como ese, por ser probador, piloto de reserva, para McLaren y creo que será algo bonito para aprender y seguir luchando», explicó Palou al término de su participación en las competiciones de Morás. «Nuestro objetivo número uno será la IndyCar, pero si viene una carrera de fórmula 1, pues bienvenida sea», matizó.