El Leyma, a mantener su racha ante el Gipuzkoa

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Acumula cuatro victorias consecutivas como local

10 dic 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

El Leyma no para. Esta tarde salta de nuevo a la cancha para enfrentarse a Gipuzkoa (17.00 horas, LaLigaSports TV). Una buena ocasión para resarcirse de la derrota cosechada ante el Andorra (77-70) y, a la vez, que le permita agrandar la buena racha lograda con cuatro victorias consecutivas como local. «Los jugadores se están sintiendo muy a gusto en el pabellón, necesitamos del apoyo de nuestra gente para poder sacar los partidos adelante, como así se demuestra», afirmó el entrenador Diego Epifanio en la previa del partido.

Sobre el tipo de encuentro que espera, Epi indicó que «seguro que será muy exigente. Es nuestro tercer partido en diez días. Físicamente nos va a exigir mucho, va a ser un partido de mucho desgaste, de mucho ritmo y en el que cualquier pequeño detalle puede significar que uno de los dos equipos consiga llevarse la victoria».

En cuanto al rival, el técnico burgalés afirmó que «son un equipo tácticamente muy bien trabajado. En el exterior tienen Jaworski, que es un jugador nuevo en la liga y que está anotando muchos puntos de diferentes maneras; también Adam Sollazo que les está dando mucha consistencia; el resto de la plantilla está muy bien pensada para la liga». «Vienen de competir contra Estudiantes en la última jornada en la que han tenido opciones de ganar el partido, han llevado a Lleida a la prórroga, y han sido el único equipo capaz de ganar a Palencia. Es un equipo que tiene muchas armas», afirmó el entrenador del Leyma.

Para ello, alertó a los suyos. «Debemos intentar parar su ritmo de ataque, estar muy pendientes de los jugadores que llevan el peso anotador del equipo, pero sobre todo, que los otros jugadores no se salgan del guion y nos hagan daño. Tácticamente es un equipo muy bien trabajado, con muchas opciones ofensivas, y tenemos que intentar que jugadores en el juego sin balón, en el rebote, no nos hagan daño», alertó el técnico del Leyma.

Tras la visita del Gipuzkoa, el equipo coruñés se enfrentará al Castellón, el próximo viernes 16 a las 20.45 horas.