El Racing vence con claridad al Linares y muestra su mejor nivel

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

José Pardo

Los ferrolanos vencieron a los andaluces con un nuevo tanto de Joselu y otro de Quique Fornos, en un partido en el que exhibieron sus muchas virtudes, (2-0)

07 dic 2022 . Actualizado a las 22:45 h.

El Racing reencuentra el buen camino. Los ferrolanos vencieron al Linares por 2-0 en un encuentro en el que volvieron a dejar patente sus numerosas virtudes, las que le llevaron a militar en la zona alta de la clasificación. Dos triunfos consecutivos que aportarán crédito a un equipo ferrolano que el domingo visitará al Deportivo en Riazor. Los ferrolanos tienen bajas importantes en sus filas, en especial, en defensa, aunque el fondo de banquillo ha resuelto los problemas. Quique Fornos y Bourdal estuvieron impecables. Con los dos últimos triunfos el Racing se mantiene en puestos de play off de ascenso de categoría.

El partido comenzó sin concesiones, jugado con intensidad por dos equipos necesitados de triunfos para recuperar el buen camino. El Linares adelantó líneas para presionar arriba, la salida del balón del Racing, mientras que los ferrolanos apelaron a su habitual juego de toque de balón y aperturas por bandas a Carlos Vicente y Héber Pena. En una de estas internadas por la banda llegó el primer gol del Racing, con tan solo dieciocho minutos de juego disputados. Un centro al área lo remató Fran Manzanara, el portero metió una buena mano y sacó el balón, aunque el rechace llegó a Joselu, que envió el balón al fondo de la red. Solo un minuto más tarde, Joselu tuvo otra gran ocasión, aunque esta vez su disparo se le fue alto.

El Linares trató de reponerse del golpe, aunque nunca llegó a poner en apuros a una defensa racinguista en la que Quique Fornos y Tomás Bourdal estuvieron rápidos, atentos y jugando a un gran nivel. Estuvo más cerca el segundo gol del Racing. Lo tuvo Héber Pena, a la media hora de juego, se plantó ante Ernestas, aunque el lugar de disparar trató de pasar a un compañero y la defensa del Linares despejó el balón.

Los últimos minutos de la primera parte del encuentro fueron los mejores del Racing, un equipo fluido, que tocó el balón con mucho criterio y velocidad frente a un rival que tuvo que correr detrás de la pelota. El juego de ferrolanos fue aplaudido por la afición en la grada, satisfecha por el juego de su equipo en esta fase del encuentro.

El único lunar de la primera mitad del choque fue no haber conseguido un segundo tanto, que habría facilitado el camino hacia el triunfo de los de Cristóbal Parralo. Por delante quedaban por disputar otros cuarenta y cinco minutos en los que el Linares estaría obligado a exponer un poco más, en la primera arte no hizo ni un solo tiro entre los tres palos, para llevarse algo de A Malata.

En los primeros minutos del segundo período, se mantuvo la intensidad, aunque Cristóbal comenzó a meter a gente de refresco. A los 54 Jaume Jardí entró por Héber Pena. También hizo cambios el técnico del Linares que metió en el campo a Fermín, Alfonso y Edu Viaña.

El Racing no fue capaz de anotar el segundo, por lo que poco a poco apareció una cierta tensión y nerviosismo. El rival tampoco llegó con claridad, aunque sí se acercó más al área que en la primera parte.

Cuando parecía que tocaría sufrir por la escasa ventaja en el marcador, aunque el rival tampoco es que llegara a la portería del Racing, tras un saque de esquina, Quique Fornos entró al remate como un tren y envió el balón al fondo de la red. El 2-0 no sentenció el encuentro, pero sí que lo dejó encarrilado. Parecía imposible una remontada.

Quique Fornos, tras una falta bien sacado por Jaume Jardí, pudo hacer el doblete, aunque el balón se le fue fuera por muy poco.

Hasta el final, ninguno de los dos equipos levantaron el pie del acelerador, aunque el marcador ya no se movió.

Los racinguistas llegan el clásico de Riazor en un buen momento para competir en un partido especial para la afición racinguista.

Ficha Técnica

2: Racing. Gazzaniga; Aitor Pascual, Tomás Bourdal, Quique Fornos, Brais Martínez; Manzanara (Álex López, min 87), Bernal, Luis Chacón (Jorge Padilla, min 60); Carlos Vicente (David del Pozo, min 60), Joselu (Manu Justo, min 60) y Héber Pena (Jaume Jardí, min 54).

0: Linares.Ernestas; Javi Duarte (Edu Viaña, min 60), Lolo González, Caro (Cañete, min 76), Iván; Aitor, Álex Sanchís, Fran García (Fermín, min 60), Fran Callejón (Rodri, in 76); Samu Corral y Hugo Díaz (Alfonso, min 60).

Goles: 1-0, min 18: Joselu; 2-0, min 68: Quique Fornos.

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Amarillas a Bernal y Manzanara, así como a Iván.

Incidencias: Partido de la jornada 15 en la Primera Federación. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Fina López, una seguidora de 102 años, que falleció esta semana. Unos tres mil aficionados en las gradas.