Pelé apoyará a Brasil desde el hospital

La Voz LA VOZ

DEPORTES

Anindito Mukherjee | REUTERS

El histórico jugador está ingresado en São Paulo y estará pendiente del partido de octavos de final de su selección

27 dic 2022 . Actualizado a las 15:19 h.

Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, sigue estabilizado en el hospital de Sao Paulo bajo un tratamiento contra una infección respiratoria y un tumor en el colon, según explicaron sus hijas Kely y Flavia Nascimiento el pasado domingo por la noche. Con 82 años y una delicada salud, el propio jugador ha mandado un mensaje por redes sociales anunciando que verá el partido de este lunes de la Canarinha y deseando la mayor de las suertes a sus compatriotas sobre el césped.

Apoyo y ánimos del mundo del fútbol

El parte médico más reciente, difundido por el hospital el sábado por la tarde y firmado por tres médicos, indica que Pelé estaba estable, que respondía bien al tratamiento contra la infección respiratoria, y que su estado no había empeorado en las 24 horas anteriores.

La afición brasileña mandó un mensaje de ánimo a Pelé, que está siendo tratado en un hospital de Sao Paulo por una infección respiratoria, y le deseó «lo mejor». Durante el himno brasileño, antes del comienzo del partido entre Camerún y Brasil en Lusail, la afición desplegó una pancarta con el mensaje «Ponte bien pronto» y una foto del 10 de la Canarinha, ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970).

Tite también se acordó del astro en la previa del encuentro y le mandó un mensaje de ánimo en la rueda de prensa, expresándole sus mejores deseos.