Cristiano Ronaldo podría haberse comprometido con el Al-Nassr para llegar el 1 de enero

DEPORTES

JOHN SIBLEY | REUTERS

Después de rescindir contrato con el Manchester United, el astro portugués deja el fútbol europeo y podría unirse a la liga saudí

05 dic 2022 . Actualizado a las 15:38 h.

Tal y como adelantó el medio deportivo Marca la semana pasada, Cristiano Ronaldo estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Al-Nassr. El contrato tendría una duración de dos temporadas y media y la cifra total se acercaría a los 200 millones de euros. El portugués se convertiría en el deportista mejor pagado del mundo (una ficha de 100 millones e incentivos económicos vía publicidad).

Cristiano finalizó su segunda etapa en Mánchester dos días antes de comenzar su participación en el Mundial de Catar y el Al-Nassr saudí fue el equipo que más interés mostró en su fichaje. Después de una frustrada vuelta al club que lo encumbró en la élite del fútbol, el cinco veces ganador del Balón de Oro deja el fútbol europeo.

Paso atrás en lo deportivo

El principal motivo por la marcha al fútbol saudí es puramente económico. El paso atrás en lo deportivo es evidente y Cristiano se va a encontrar con un equipo que lucha por recuperar el dominio perdido en su competición doméstica. En el Al-Nassr contará con Rudi García como entrenador y tendrá de compañeros al español Álvaro García y jugadores de la talla de David Ospina, Anderson Talisca, Luiz Gustavo y Vincent Aboubakar.