El Racing necesita a Héber Pena

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Pontevedreses y ferrolanos vuelven a cruzar sus caminos en un partido en el que ambos necesitan sumar los tres puntos para ganar algo de crédito

03 dic 2022 . Actualizado a las 22:56 h.

Héber Pena fue un jugador diferencial en este arranque de la temporada. El racinguista se erigió en uno de los mejores extremos izquierdos de la categoría. Dejó patente su enorme calidad en el desborde, su velocidad y en especial sus centros, de los que beneficiaron sus compañeros. Su fama cruzó fronteras y muy pronto los rivales comenzaron a preparar la trampa para cerrar las puertas al naronés. Llegaron las entradas duras para frenarlo, sacarlo de quicio y que fuera amonestado. Ahora, ya es habitual que tenga a dos jugadores pendiente de él para frenarlo.

Héber lo sigue intentando partido a partido, recibe un montón de golpes y muchas veces se cabrea por la permisividad por parte de los árbitros. El jugador necesita ayuda, un lateral ofensivo que le abra camino, o un media punta que se acerque a echar una mano. Además, si tiene a dos jugadores pendiente de él, quiere decir que quedan huecos libres por donde entrar, que sus compañeros deberían de aprovechar mejor.

El Racing necesitará al mejor Héber para tratar de superar al Pontevedra en su campo de Pasarón, a las 17 horas del domingo. Granates y verdes vuelven a encontrarse, esta vez, sus caminos se cruzan en la nueva Primera Federación. Como siempre, un derbi caliente, que levantará pasión entre las aficiones (habrá más de medio millar de racinguistas en las gradas de Pasarón) y que llega en un momento de necesidades para ambos clubes. El Pontevedra, metido en la zona roja de la clasificación, necesita validar el triunfo de la pasada jornada en Ceuta con una segunda victoria consecutivo en casa. Por su parte, el Racing busca en Pasarón esa victoria con la que superar la mala racha en la que se ha metido. Solo ha podido sumar dos de los quince últimos en juego. Tan solo la enorme ventaja que tenía, fruto de un arranque de liga espectacular, le ha permitido seguir en la parte alta de la clasificación, aunque ya se encuentra fuera de esas cinco primeras plazas de honor.

Es probable que sea un derbi sin concesiones, en el que los dos equipos se dejarán la piel para hacerse con los puntos. En especial para el Racing, que el miércoles recibirá en casa al Linares y el domingo visitará Riazor para medirse al Deportivo. Ganar este encuentro de Pontevedra daría algo de oxígeno a los ferrolanos no solo para superar la crisis sino también para afrontar estos dos encuentros con menos presión.

Tras el partido frente al Mérida, en el que los jugadores que salieron desde el banquillo como Luis Rodríguez Chacón, Joselu o Jaume Jardí rindieron a un gran nivel, el técnico racinguista dio a entender que había tomado nota, que mantuvo el once inicial mientras que las cosas fueron bien, pero que podría refrescar el equipo con alguno de estos jugadores. Por lo tanto, no sería de extrañar que en el once racinguista haya novedades.

Manzanara, disponible

Para Pasaron, Cristóbal recupera a Fran Manzanara, que cumplió un partido de sanción. El manchego hace un trabajo gris en el medio campo y se le echó de menos frente al Mérida. Luca Ferrone y Jon García siguen lesionados y son duda Quique Fornos y Jaume Jardí. Por lo tanto, tampoco es que Cristóbal Parralo tengo muchos jugadores para elegir a la hora de formar el once inicial para este choque ante el Pontevedra. Si Fornos no está listo, es probable que Tomás Bourdal entre en la defensa y que Manzanara vuelva a jugar en el medio con Jesús Bernal y Álex López. A partir de ahí solo quedarían los tres intocables, Carlos Vicente, que está en un gran momento, Manu Justo y Héber Pena. Si introduce algún cambio en el equipo, uno de ellos, podría ser el de Joselu en lugar de Manu Justo, que lleva ya muchos minutos sin acertar de cara a la portería.