Daniel Deusser: «El punto fuerte de Casas Novas son sus instalaciones»

La Voz

DEPORTES

Manuel Queimadelos

Es uno de los saltadores que más títulos acumula esta temporada y se presenta como uno de los grandes favoritos en el concurso

02 dic 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

Daniel Deusser (Alemania, 1981), es uno de los jinetes que más títulos acumula del circuito internacional. Esta temporada ya ha ganado el Super Gran Premio de Praga y en Ifema Madrid Horse Week. En Casas Novas formará binomio con Bingo She Hermelle, caballo con el que este año se llevó el Gran Premio de Cannes, y con Jasmien VD Bisschop, una yegua que también le ha dado numerosas victorias.

—¿Qué espera del CSI 5*W de Casas Novas?

—Mis caballos tuvieron muy buenos resultados la semana pasada. Vinieron a Casas Novas directos desde Madrid y han podido descansar varios días con lo que habrá que ver qué tal se dan las pruebas y cómo son los recorridos, pero en términos generales tengo dos muy buenos caballos y espero tener varios buenos resultados.

—Ha hecho una temporada espectacular hasta ahora ganando en Cannes con Bingo, en Spruce Meadows con Killer Queen y en Nueva York y Praga con Tobago Z. ¿Qué significa para usted tener un número tan alto de caballos de semejante nivel?

—Siempre es un objetivo tener varios caballos en el nivel más alto posible. Si puedes tenerlos e incluso contar con 3 o 4 caballos top, los logros que se obtengan serán mucho más fáciles.

—Está acostumbrado a ganar en espectáculos de exterior e interior pero, ¿en cuál de los dos le gusta más saltar y por qué?

—Es una pregunta muy difícil. Por supuesto que tenemos concursos fantásticos al aire libre. Personalmente me gustan más los interiores, porque en los desempates el resultado depende realmente de cómo montes, de lo tan rápido que puedas hacer los giros o lo rápido que puedas ser al final.

—¿Qué tipo de preparación hacen con los caballos para soportar la temporada?

—Hay que preparar a los caballos y construirlos, hacerlos más fuertes. Es importante tener en cuenta que la preparación que se les dé debe mantenerlos en buena forma a largo plazo y no pensar únicamente en resultados inmediatos.

—¿Cuáles son para usted los puntos fuertes de Casas Novas?

—Cuenta con un concurso de invierno fantástico, pero también tiene una edición de verano espectacular. Personalmente me gusta mucho el concurso de invierno. Sin ninguna duda el punto más fuerte de Casas Novas son las instalaciones, no pueden ser mejores.