El circuito lucense Jorge Prado albergará la segunda prueba del Nacional de motocrós

LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

A falta de la aprobación en la asamblea de la federación, se celebraría el 25 y 26 de febrero

02 dic 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

«Muy contento e ilusionado de poder competir en casa, un sueño hecho realidad». Esta fue la reacción de Jorge Prado al comprobar que en el calendario provisional del próximo Campeonato de España de Motocrós aparece Lugo como sede. Pendiente de su aprobación en la asamblea general de la Real Federación Motociclista Española (RFME), que se celebrará el 17 de diciembre, la prueba se disputaría en el circuito que lleva su nombre el fin de semana del 25 y 26 de febrero del próximo año y sería la segunda de las siete establecidas para decidir el campeón del 2023.

De acuerdo con la información que facilita la federación, el telón del campeonato se levantaría en Montearagón (Toledo) y las siguientes citas tendrían lugar en Lugo, Albaida, Valverde del Camino, Calatayud, Bellpuig y Alhama de Murcia. «Todas las carreras de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 se llevarán a cabo con MX125 excepto la de Valverde del Camino que será MX85 la que acompañará a las dos máximas categorías del certamen» recoge la web de la RFME.

El circuito Jorge Prado está ubicado en la parroquia de Teixeiro y fue inaugurado a finales del pasado mes de octubre por el propio piloto lucense, quien desde el primer momento contempló la posibilidad de que los mejores de España compitieran en su tierra. La cita del campeonato nacional es posible gracias al desenvolso económico que harán la Xunta de Galicia, la Diputación de Lugo y el Concello de Lugo para dotar la instalación con las infraestructuras necesarias