Los líderes del ránking mundial se enfrentan en Casas Novas

La Voz

DEPORTES

CASAS NOVAS | OXER SPORT

La Copa del Mundo de Saltos comienza este viernes en el centro hípico de Larín, en Arteixo, con un cartel de lujo

29 nov 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

La capacidad de convocatoria del CSI5*W A Coruña es un hecho y este año la representación tanto nacional como internacional es, de nuevo, excepcional. La Copa del Mundo de saltos reunirá a los mejores binomios del planeta este fin de semana en el centro hípico Casas Novas, en Larín (Arteixo).

Destaca el sueco Henrik Von Eckermann, actual número 1 del Longines ránking FEI y oro individual y por equipos de los Juegos Ecuestres Mundiales de Herning (Dinamarca) este año. Representando a Suiza llegan el número 2 del ránking, el jovencísimo Martin Fuchs con dos de sus mejores caballos, The Sinner y Conner Jei; así como el ganador del oro individual en los Juegos de Londres y tres veces ganador de la Final de la Copa del Mundo, Steve Guerdat.

Harry Charles, actualmente en el puesto 15 e integrante del equipo nacional que ganó la plata por equipos en Herning, y Jack Whitaker, sub-25 de los Madrid in Motion, que llegaron hace dos semanas hasta la final de la Global Champions League en los Play Off de Praga, serán los concursantes británicos.

Los holandeses Eric (jefe de equipo de Madrid in Motion) y Maikel Van der Vleuten (actual número 13 y bronce en Tokio y Herning) vendrán acompañados del número 4 Harrie Smolders y del 19 Jur Vrieling. En la delegación alemana, destaca el número 12 del ránking, Daniel Deusser (que se quedó a las puertas de la victoria en la Copa del Mundo que tuvo lugar la semana pasada en Ifema Madrid Horse Week y ganó el Super Gran Premio de Praga), Christian Ahlmann, Marcus Ehning, Ludger Beerbaum y Christian Kukuk.

Entre los españoles, los jinetes Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya, números 1 y 2 del ránking nacional, aparecen dispuestos a hacer un buen papel. En total saltarán más de 50 competidores españoles.

Las invitaciones para el CSI5*W Casas Novas 2022, limitadas, ya pueden descargarse en la web oficial del concurso (www.csicasasnovas.com) y presentarse en el teléfono móvil, sin necesidad de imprimirlas.

Para quienes no tengan oportunidad de acercarse al centro hípico, la competición podrá seguirse íntegramente a través de la web oficial del concurso y del canal oficial del evento, ClipMyHorse.TV.