El Racing prolonga su crisis con un empate ante el Mérida (1-1)

OPA RACING

José Pardo

Los ferrolanos empataron a un gol frente a los extremeños en un partido complicado, en el que Joselu anotó de penalti el tanto de la igualada

27 nov 2022 . Actualizado a las 20:48 h.

El Racing sigue sin ganar y ya van cinco jornadas de liga, seis partidos si se tiene en cuenta el choque de Copa en Sestao. Los ferrolanos empataron a un gol frente al Mérida y salvan un punto en un partido que se puso complicado frente a un rival que se adelantó en el marcador. La primera parte de los ferrolanos fue muy mala, aunque en la segunda mitad, en especial en la última media hora, el equipo ferrolano recuperó sus mejores sensaciones. Empató el partido de penalti, obra de Joselu, y dispuso de claras ocasiones de gol para haber ganado el encuentro, aunque faltó acierto.

El choque frente a los extremeños siguió el mismo guion de los últimos encuentros. El rival se adelantó en el marcador en una de sus jugadas de ataque y a partir de ahí al Racing tuvo que realizar un esfuerzo extra para tratar de remontar frente a un rival encerrado, bien plantado en el campo, y que dejó pocos huecos.

El Mérida salió al campo de A Malata sin complejos, con un claro 4-4-2 y las líneas muy juntas. Presionó arriba al Racing desde el primer minuto de juego para intentar robar el balón o evitar que el equipo ferrolano saliera cómodo con el balón jugado desde atrás. Hasta tres córneres sacó el Mérida en los cinco primeros minutos de juego, en el tercero, con una clara acción de gol para Carlos Cinta, aunque el balón salió rozando el palo. El Racing tardó en entrar en juego, comenzó a crear peligro con las subidas de Aitor Pascual y Carlos Vicente por la banda derecha. Fue el ferrolano quien tuvo la primera ocasión, aunque disparó desviado.

Mano en el área

En una nueva acción en la derecha, un centro de Carlos Vicente lo desvía con la mano Álvaro Ramón. La acción fue dentro del área del Mérida, aunque el árbitro no la sancionó como penalti la acción, pese a las reclamaciones de los racinguistas, en especial de Carlos Vicente.

El Mérida, bien situado en el campo, también puso en apuros a una defensa racinguista muy nerviosa. Una falta en la frontal del área, en la que el balón se le escapa a Gazzaniga, pudo ser el primer para los extremeños, aunque llegó unos minutos más tarde, a los 27 minutos. La acción nació en una jugada de calidad del lateral Felipe Alfonso, que se va de Brais Martínez y su centro al área lo remata en el primer palo Carlos Cinta al fondo de la red.

De nuevo, como ha venido sucediendo en los últimos encuentros, al Racing le tocó remar contra corriente ante un rival con ventaja en el marcador. Momentos de desconcierto en el Racing y de poco juego. Tan solo alguna acción aislada de Carlos Vicente, el mejor en el equipo racinguista, podía llegar a poner en apuros a una defensa del Mérida bien armada. Un disparo de Carlos Vicente, a los 40 minutos que salió desviado y otro tiro de Dani Nieto, que se fue alto, fue lo más destacado de un Racing con pocas ideas en ataque.

La segunda mitad

El Mérida trató de frenar el juego desde que se adelantó en el marcador y se esperaba lo mismo en la segunda parte. Al Racing le tocaba arriesgar en busca del empate a un gol. Nada más iniciarse la segunda mitad la tuvo Dani Nieto, aunque dentro del área no remató bien el balón.

A los 52 minutos el Racing reclamó un segundo penalti, por una caída de Carlos Vicente en el área del Mérida, aunque el arbitro no sancionó la acción. A falta de media hora Cristóbal Parralo dio entrada a Joselu y Jardí en lugar de Héber Pena y Quique Fornos, pasando a jugar con solo tres defensas.

Gol de penalti

Un empujón a Carlos Vicente en el área del Mérida fue sancionado por el árbitro como penalti. Joselu no falló desde los once metros y subió el empate a un gol en el marcador.

Era el minuto 72 y el tanto espoleó a los ferrolanos que hasta el final dispusieron de ocasiones para haber ganado el partido, ya que fueron muy superiores a su rival, aunque el balón no quiso entrar. El Racing mereció más, aunque ya mostró laguna mejoría, en especial con Luis Chacón, que jugó a un gran nivel, Joselu, Jardí o Bourdal, que entraron en los últimos minutos.

Ficha técnica

Racing, 1: Gazzaniga; Aitor Pascual, Quique Fornos (Joselu, min 58) David Castro, Brais Martínez; Jesús Bernal, Álex López (David del Pozo, min 75) Dani Nieto (Luis Chacón, min 75); Carlos Vicente, Manu Justo (Tomás Bourdal, min 75), Héber Pena (Jaume Jardi, min 58).

Mérida, 1: Palomares; Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaqué, Álvaro Ramón; Luis Acosta, Larrubia (Lolo Plá, min 79), Sandoval (, Meléndez, Carlos Cinta y Busi (Akito, min 79).

Goles: 0-1, min 27: Carlos Cinta; 1-1, min 73: Joselu (p).

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Tarjetas amarillas a Aitor Pascual y Quique Fornos en el Racing, así como a Palomares, Meléndez y Sandoval en el Mérida. Expulsó a técnico visitante, Juanma Barrero.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga en Primera Federación. Unos 3.500 espectadores en las gradas.