El Leyma cae en casa del colista de la LEB Oro (93-83)

La Voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Oviedo ganó su primer partido de la temporada después de que los coruñeses gestionasen mal los minutos finales

27 nov 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

Duro correctivo para el Leyma Básquet Coruña. Los naranjas cayeron ante un Oviedo que era el último clasificado y que todavía no había ganado un partido este curso (93-83). La mala gestión de los minutos finales por parte del equipo de Diego Epifanio provocó que los puntos se quedasen en Asturias después de un partido de ida y vuelta.

Con 17 puntos cada uno, Javi Vega y Yunio Barrueta fueron los jugadores más destacados de los coruñeses.

Los intercambios de golpes entre ambos conjuntos dejaron entrever que sería un partido igualado. El Leyma se mantenía como podía, y recurrió a Diagne para aumentar su ventaja en el parqué. El pívot senegalés permitió a los suyos mandar en el marcador. Aunque fue Javi Vega, desde el medio de la pista, quien puso el 25-27 para finalizar el primer cuarto por delante.

El Oviedo no se achicó ante esto y, durante el segundo cuarto, hizo gala de su solidez defensiva. Le tocó sufrir al conjunto naranja y, aunque el luminoso se mantuvo parejo hasta el descanso, se marchó a los vestuarios con una ventaja de cuatro puntos (15-19).

La pausa sentó mucho mejor a los locales que al Leyma, quienes entraron como un auténtico vendaval. Con una racha de 14-2, consiguieron ponerse por delante. Y no dejaron escapar su logro. A los de Epi les tocó ir a remolque. Ni siquiera los triples de Barrueta ayudaron a revertir la situación. Así murió el tercer cuarto (29-23).

A partir de ese momento, la energía del Pumarín se hizo sentir todavía más. En el último cuarto, las ganas de lograr el triunfo pesaron más en el conjunto asturiano, que logró su primera victoria de la temporada. La expulsión de Lotanna, las pérdidas de balón del Leyma y la mala gestión de los minutos finales impidieron a los coruñeses controlar el encuentro.