Ni Lewandowski se lo esperaba

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El delantero, que ha marcado más de 600 goles en su carrera, se emocionó como nunca lo había hecho sobre el césped tras marcar su primer tanto en un Mundial

26 nov 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

Las lágrimas de Robert Lewandowski mientras celebraba su gol contra Arabia Saudí sirven para resumir la grandeza de una Copa del Mundo, muy superior al resto de competiciones para la inmensa mayoría de los futbolistas. No fue la belleza del tanto, ni siquiera su importancia, lo que emocionó al delantero del Barcelona, sino su espera. A sus 34 años, y después de errar un penalti en la primera jornada contra México, por fin consiguió su primera diana en un Mundial.

Hasta ese momento, el polaco había disputado más de 300 minutos en el máximo torneo internacional de selecciones, correspondientes a tras partidos de la cita rusa en el 2018 y otro (y medio) ahora en Catar. Pero entre la inocencia ofensiva de Polonia y su poca eficacia, no había sido posible. En el partido de este sábado ante Arabia Saudí ya había tenido sus opciones. De hecho, en su primera intervención en área contraria sorteó al portero rival y le regaló el gol a Zielinski. Momentos después su disparo se estrelló en el palo. Y finalmente, en la segunda parte, lo logró.

El partido estaba en un momento complicado para los suyos, pues los árabes llegaban al área polaca con asiduidad y amenazaban el 1-0 momentáneo en el marcador. El balón volvía a estar en dominio rival, pero un mal control de Al Malki activó el instinto del depredador y propició que Lewandowski se quedase solo contra el guardameta Al Owais. Como había hecho durante toda su carrera, a excepción de los mundiales, no falló. Y, al instante, salió corriendo cara una esquina del campo para deslizarse en plancha por el césped y quedarse tumbado mientras lloraba emocionado

[[@twitter::

]]

Un goleador insaciable, que ha anotado más de 600 tantos entre Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona, y que con esta diana igualaba la marca de Pelé con Brasil, al alcanzar los 77 goles con Polonia. Cientos de celebraciones a sus espaldas y, sin embargo, fue una contra Arabia Saudí, en un encuentro que ya dominaban, y tras un gol sin una belleza especial, la que más le impactó a nivel emotivo. Cosas del Mundial.

«Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar », admitió Lewandowski tras el encuentro en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.