Pontevedra, Deportivo y Celta B, las próximas salidas del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

MARCOS MÍGUEZ

Los ferrolanos disputarán los tres partidos de rivalidad gallega fuera de casa

24 nov 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

El Racing se medirá al Pontevedra, Deportivo y Celta B en la recta final de esta primera vuelta de la competición. Los tres encuentros serán lejos de casa, en Pasarón, Riazor y probablemente Balaídos. El calendario de la primera vuelta ha sido especialmente duro con el Racing. Ya hizo frente a los tres viajes a la provincia de Cádiz (San Fernando, Algeciras y La Línea de la Concepción) y también se desplazó ya a Ceuta. Ahora, los tres partidos de rivalidad gallega los disputará fuera de casa, serán las tres próximas salida de los jugadores de Cristóbal Parralo.

Pontevedra-Racing, jornada 14. Está previsto para el domingo, día 4 de diciembre, a las cinco de la tarde. Los granates pelean en la parte baja de la clasificación por escapar de las plazas que levan al descenso de categoría. Sin embargo, en Pasarón, es seguro que se dejarán la piel en el campo para superar al Racing.

MARCOS MÍGUEZ

Deportivo-Racing, jornada 16. Este partido está fijado para el domingo, día 11 de diciembre, a las siete de la tarde en el estado de Riazor. Es un clásico del fútbol gallego, ya que a lo largo de su historia ambos clubes se han enfrentado en un buen número de ocasiones. Para los seguidores del equipo ferrolano, de forma especial, no es un partido más, en el clásico en el que se ponen en juego algo más que tres puntos. El hecho de que los dos clubes pugnen en la parte alta de la clasificación, todavía le da una mayor trascendencia al encuentro.

Celta B-Racing, jornada 18. Este partido es el que abrirá el año para el Racing. Se disputará el miércoles, día 7 de enero, a las cinco de la tarde. Al igual que en la pasada temporada es probable que el encuentro se dispute en el campo de Balaídos, a no ser que coincida con un partido del primer equipo. Los olívicos, al igual que el Pontevedra, pelean en la parte baja de la clasificación de la categoría. Lo mismo que los dos encuentros anteriores, será otro partido complicado para el equipo que prepara Cristóbal Parralo.

Al margen de los tres encuentros de rivalidad gallega el Racing tiene por delante un final de la primera vuelta muy exigente. Se disputarán cuatro encuentros entre el 4 y el 17 de diciembre, jornada en la que se para la liga hasta los primeros días de enero del año que viene.

Además del Mérida, el octavo clasificado, que llega este domingo a las cinco, visitarán el campo de A Malata el Linares, el Alcorcón y el San Sebastián de los Reyes. Otros tres clubes que están peleando en la parte alta de la clasificación por los puestos de play off de ascenso.

Por lo tanto, quedan por delante siete encuentros muy exigentes, en los que el Racing tendrá que exhibir su mejor juego para tratar de sumar puntos, ya que serán rivales de calidad y partidos de rivalidad.

Los racinguistas necesitarán recuperar las mejores sensaciones para recuperar el nivel exhibido por el equipo en las ocho primeras jornadas de la competición de liga y que ilusionaron a los aficionados.

Próximas jornadas

Racing-Mérida 27 de noviembre

Pontevedra-Racing 4 de diciembre

Racing-Linares 7 de diciembre

Deportivo-Racing 11 de diciembre

Racing-Alcorcón 17 de diciembre

Celta B-Racing 7 de enero

Racing-S.S de los Reyes 15 de enero

Un vasco pitará el encuentro contra el Mérida

Aimar Velasco Arbaiza, del comité vasco, será el encargado de dirigir el partido entre el Racing y el Mérida, previsto para el domingo, a las cinco de la tarde, en el campo de A Malata. Estará asistido por Yubal Conde y Pelayo Buergo.

Es natural de Llodio, en Álava, y hace unos días cumplió 34 años. Tan solo cabe esperar que tenga suerte y que nadie salga perjudicado por sus decisiones.

Un encuentro de sanción a Fran Manzanara

El Comité de Competición hizo públicas sus sanciones de la duodécima jornada de liga y en ellas aparece el racinguista Francisco Jesús López de la Manzanara Delgado, que ha sido sancionado con un partido de sanción tras ser expulsado por una doble amarilla en el partido de La Línea de la Concepción. Las dos tarjetas que vio han sido extremadamente rigurosos, aunque el Racing solo puede resignarse.