Croacia derrota por la vía rápida a España en la Copa Davis

Agencias

DEPORTES

Cilic saluda a Carreño al término del partido
Cilic saluda a Carreño al término del partido Julio Muñoz | EFE

Bautista y Carreño caen ante Coric y Cilic, y la anfitriona se despide de la final a 8 de Málaga

23 nov 2022 . Actualizado a las 22:20 h.

Sendas derrotas en los partidos individuales sentenciaron a España en la final a 8 de la Copa Davis (2-0). Croacia acabó con las esperanzas del equipo capitaneado por Sergi Bruguera tras los triunfos de Borna Coric y Marin Cilic frente a Roberto Bautista y Pablo Carreño, respectivamente. Sobre la pista del Palacio de Deportes Martín Carpena, en Málaga, Borna Coric derrotó a Roberto Bautista por 6-4 y 7-6 (4) en el primero de los duelos disputados en la tarde de ayer. A continuación, Marin Cilic también ganó a Pablo Carreño por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) para zanjar la eliminatoria. La séptima ensaladera de España tendrá que esperar tras una amarga y breve jornada.

Desde antes de empezar, los españoles no las tenían todas consigo a causa del duro rival, una superficie rápida que no les favorecía y la ausencia de sus principales figuras, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Todos sus temores se plasmaron desde la primera bola. Bautista se topó con un Coric casi perfecto y con las ideas claras. El croata ofreció un saque certero con su derecha y siempre pareció llevar una marcha más. A Carreño le tocaba ganar para mantener a la anfitriona con vida y, al menos, forzar el partido de dobles. Pero el asturiano sufrió la remontada de un Cilic que vuelve tirar del carro de su equipo, campeón del 2018 y finalista el año pasado. Croacia jugará el viernes contra Australia las semifinales de la Copa Davis.

El jueves se completan los cuartos de final

Los cuartos de final de la Copa Davis concluyen el jueves con las eliminatorias que van a enfrentar a Italia y Estados Unidos (10.00 horas, Movistar Deportes), así como a Alemania contra Canadá (16.00 horas, Movistar #Vamos). Los dos equipos norteamericanos parten como favoritos en sus respectivos duelos. Canadá llega con un entonado Felix Auger-Aliassime y un buen complemento como Denis Shapovalov, aunque no está en su mejor momento, mientras el equipo estadounidense, que no juega la final desde el 2007, acude con Taylor Fritz y Francis Tiafoe.

Italia, que antes de la final a 8 partía como gran candidata a conquistar la ensaladera, ha sufrido por el camino las bajas de sus grandes figuras, Jannik Sinner y Matteo Berrettini.