100-66 | Triunfo plácido del Leyma ante el Almansa

DEPORTES

César Quian

Se impuso desde el primer momento a un rival inferior y se afianza en la zona noble de la LEB Oro

20 nov 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

La clasificación de la LEB Oro situaba al Leyma y al Almansa en una situación similar, en el medio de la tabla. Nada más lejos de la realidad. Sobre el parqué, el equipo naranja demostró que esta temporada jugarán ligas diferentes. Tomó el control del partido desde el primer segundo y no lo soltó hasta el bocinazo final.

De la mano de Filipovic, Font y, sobre todo, de Barrueta, con el apoyo logístico de Diagne bajo el aro, el Leyma imprimió un ritmo inalcanzable para su rival, que se vio superado en todas las facetas y sin capacidad de reacción. El 48-33 que señalaba el marcador al descanso daba buena muestra de ello y auguraba una plácida segunda parte para un Leyma que en ocasiones se complica en la mitad final del partido.

Una sucesión de jugadas dejó patente la diferencia de rendimiento entre los dos equipos. Al triple inicial de Filipovic quiso responder Ogunsipe con su incontrolada potencia, y Diagne lo aplacó. Y a modo de declaración de intenciones, Barrueta enmendó un error suyo reculando media cancha para evitar la canasta en contra con un contundente tapón. Estaba todo escrito.

Ante esta tesitura, Jakovics fue de menos a más hasta convertirse en el máximo anotador y el Leyma dedicó la segunda parte a engrasar la máquina para cuando la competición exija a otro nivel.

El Almansa no bajó los brazos hasta el final, pero solo aportó al encuentro lo que el cuadro naranja le permitió.

Próximo encuentro

La octava jornada de la LEB Oro llevará al Leyma a la cancha del Oviedo (domingo, 12.30 horas, LaLiga Sports TV), instalado en el fondo de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

LEYMA (100): Isern (0), Filipovic (13), Barrueta (19), Nwogbo (14), Galán (3) -equipo inicial-, Jakovics (17), Javi Vega (11), Diagne (7), Granda (0), Font (12) y Simeunovic (4).

ALMANSA (66): Harris II (3), Díaz (8), Stürup (0), Balmaseda (9), Ogunsipe (6) -equipo inicial-, Mutic (6), Costa (13), Bivia (10), Manzanares (3), Idehen (8), Menéndez (0) y Morgan (0).

PARCIALES: 26-15, 22-18, 27-18 y 25-15

ÁRBITROS: Rial Barreiro, Munar Bañón y Domingo Vilalta.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.