Alma Pérez roza la segunda medalla para Galicia en el Mundial de taekuondo

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

CEDIDA

La boirense cayó en cuartos de final por la decisión de los jueces tras empatar a todo con la croata Ivana Duivancic

18 nov 2022 . Actualizado a las 23:46 h.

Alma Pérez se quedó a nada de darle la segunda medalla a Galicia en el Mundial de taekuondo, que se está celebrando en Guadalajara (México). La boirense, de solo 21 años, perdió el duelo decisivo de cuartos de final en una polémica decisión de los jueces.

La deportista de Boiro realizó un gran campeonato en la categoría de -53 kilos. Barrió en dieciseisavos de final a Sin yi Law (Hong Kong) por 8-3 y 8-0. Empezó perdiendo 0-1 en el primer asalto, pero pronto empezó a encadenar golpes y ganó con solvencia.

En octavas se encontró con la lituana Gerda Meistininkaite y repitió exhibición. Arrolló a la taekuondista báltica por 7-1 y 8-0.

En cuartos, el combate decisivo para asegurar medalla, Alma se encontró con la croata Ivana Duivancic. El primer round fue una locura. Le quitaron tres puntos a la deportista gallega en una decisión polémica y en los segundos finales ambas conectaron golpes que hicieron bailar el marcador hasta el 3-5 para la balcánica. La boirense salió enrabietada al segundo asalto y ganó con autoridad por 9-3, forzando el tercero. En el último, hubo mucho respeto entre ambas y el marcador solo se movió en los compases finales hasta el 3-3 final. La decisión de los jueces premió a la croata y dejó a Pérez con una impotente cara de resignación.

Así las cosas, Galicia se despide del Mundial con la medalla de plata lograda por el marinense Iván García la pasada madrugada en +87 kilos. Anteriormente, Arlet Ortiz cedió en dieciseisavos de final en -53 kilos y Tania Castiñeira en octavos en +73.